Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tribunal alemán multa a activista por comparar a los médicos que realizan abortos con los nazis

Un tribunal de Alemania multó a un activista contra el aborto por comparar a los médicos que realizan la práctica con los médicos nazis durante el Holocausto.

El Tribunal de Distrito de Hamburgo se pronunció el lunes sobre una petición de orden judicial presentada por la Dra. Kristina Hanel de Giessen, una ciudad en el oeste de Alemania, contra Klaus Gunter Annen, quien dirige un sitio web titulado www.babycaust.de.

“El demandante no tiene por qué aceptar que lo comparen con guardias y médicos en los campos de concentración nazis y que lo llamen ‘degenerado’”, afirma el fallo, según la agencia de noticias dpa. Annen tuvo que pagar a Hanel, un ginecólogo, un poco más de $ 7,000 como compensación.

El año pasado, Hanel fue multada con la misma cantidad por anunciar abortos, lo cual es ilegal en Alemania. Hanel había dicho en su sitio web que realiza el procedimiento y fue demandada por activistas pro-vida. El caso generó una considerable atención mediática en Alemania.

Quien quiera realizarse un aborto en Alemania, deberá primero asistir obligatoriamente a un centro de salud certificado en donde recibirá asesoramiento gratuito sobre las implicancias del procedimiento. A menudo este asesoramiento forzado se lleva a cabo en instituciones eclesiásticas, las cuales, en muchos casos, tienden a condicionar de manera ideológica a la persona que acude a ellos. En segundo lugar, la persona gestante debe esperar un mínimo de tres días antes de recibir el permiso para interrumpir su embarazo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN