Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Israel recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna de Moderna

Los primeros envíos a Israel de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Moderna, que originalmente se esperaban que llegaran en marzo, están listos y ahora se estima que arriben la próxima semana.

Según fuentes, es muy posible que lleguen hasta un millón de dosis durante la primera semana de enero. Además, la medida puede significar un acortamiento y quizás incluso la cancelación de la demora prevista en la administración de vacunas de primera dosis en Israel, que habría comenzado hace diez días.

Si esto se cumple, el Estado de Israel podría seguir cumpliendo el objetivo de 150.000 nuevas vacunas diarias. Y, hasta el momento, es el país que posee la mayor cantidad de vacunaciones per cápita del mundo con 784.900, lo que representa el 7,4% de la población israelí.

Por otro lado, el ministro de Salud Yuli Edelstein, declaró que “Israel espera comenzar a recibir las vacunas contra el coronavirus de Moderna Inc. en marzo a más tardar”. En junio, Israel firmó un acuerdo inicial para la vacuna Moderna, que luego se amplió para cubrir 6 millones de dosis.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN