Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Renunció el ministro de Salud de Israel

El Ministro de Salud Ya’acov Litzman ha tomado la decisión final de dejar su puesto a favor de la cartera de Construcción y Vivienda.

Litzman le comunicó al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el viernes que estaría de acuerdo en cambiar de cartera siempre y cuando el Ministerio de Construcción y Vivienda incluya a la poderosa Autoridad de Tierras de Israel. El rabino de Litzman, Gerrer Rebe Yaakov Aryeh Alter, le dijo que el portafolio de Construcción era necesario para ayudar a su distrito electoral haredi (ultra ortodoxo).

online pharmacy buy neurontin no prescription online pharmacy

Se espera que Azul y Blanco solicite el portafolio de Salud y, aunque antes se esperaba que lo intercambiara con el Ministerio de Relaciones Exteriores y convirtiera al miembro de la Knesset Gabi Ashkenazi en el próximo ministro de salud, Ashkenazi dijo el sábado que la fiesta quería el puesto para una cita profesional.

El candidato del partido sería el director general del Centro Médico de Sheba, el Dr.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

Yitshak Kreiss, que es un general de brigada de reserva y estuvo cerca del líder de Azul y Blanco Benny Gantz durante su estancia en las FDI.

online pharmacy buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Ashkenazi no quiere renunciar a la cartera de Asuntos Exteriores porque quiere participar en la aplicación de la soberanía en julio y limitar su alcance en la medida de lo posible.

Otra posibilidad es que Ashkenazi renuncie al Ministerio de Relaciones Exteriores y se lo entregue al ex portavoz del Knesset, Yuli Edelstein, o que Ashkenazi lo conserve y retire el veto a Azul y Blanco para que Edelstein regrese a su antiguo puesto.

La respuesta oficial de Azul y Blanco fue que el partido quiere la cartera de Salud pero no negocia a través de los medios.

Un funcionario de la oficina de Litzman dijo que el jueves que “charlas y rumores como este no empezaron hoy”, agregando que “hay presión de aquí y de allá”, pero que “no se ha tomado ninguna decisión”.

Litzman se reunió con Netanyahu el jueves por la tarde para discutir el tema, que había sido discutido previamente debido a las demandas originales de Azul y Blanco de que tomara el control del Ministerio de Salud, demandas que fueron rechazadas.

El ministro ha sido criticado por su manejo de la epidemia de coronavirus, aunque el informe del Canal 12 afirma que los políticos involucrados en el asunto han declarado que su cambio a otro ministerio no está relacionado con tales críticas.

Una encuesta del Canal 13 la semana pasada encontró que el 67% del público estaba insatisfecho con el manejo de Litzman de la crisis del coronavirus. Por el contrario, Netanyahu y el Ministro de Defensa Naftali Bennett han recibido calificaciones positivas del público en las encuestas.

Bennett, que renunciará a la cartera de Defensa que irá a Gantz, se ha negado a responder a las preguntas sobre si estaría interesado en la cartera de Salud.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN