-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Conociendo al Rabino Isaac Sacca

Isaac Sacca es el Gran Rabino de la Comunidad Sefardí de Buenos Aires y fundador y presidente de Menora, Organización Mundial para la Juventud.

Descendiente de judíos de Siria y Europa Oriental. Su bisabuelo paterno, el rabino Abraham Antebi Sacca, nacido en Alepo (Siria), fue uno de los más grandes cabalistas y talmudistas de Israel entre los años 1920 y 1970, y Jefe del Tribunal Rabínico de Jerusalem de la comunidad judía oriunda de Siria.

Sacca comenzó a ejercer en 1989 como rabino al frente de la juventud de la Congregación Sefardí Yesod Hadat, bajo el liderazgo del Gran Rabino Isaac Chehebar. En dicha institución, se desempeñó como decano de la academia talmúdica Yeshibá Bet David, y fundó y dirigió el periódico comunitario Kesher Kehilatí entre los años 1990 y 1994.

En 1996, Sacca fundó junto a su hermano el rabino Gabriel Sacca la Organización Mundial para la Juventud, Menora, con sede central en Argentina y representaciones en varias ciudades del mundo. Esta organización nuclea a cientos de educadores y miles de jóvenes en diversos centros, establecimientos y programas para su formación ética, moral, de difusión y de esclarecimiento del judaísmo.

En 1997, Sacca fue promovido a gran rabino de la Asociación Comunidad Sefardí de Buenos Aires (ACISBA) por el gran rabino Ovadia Yosef y el Gran Rabino Eliahu Bakshi Doron, entonces gran rabino del Estado de Israel.

Desde 2001, se enfoca en la creación de establecimientos educativos, organizaciones benéficas y programas de asistencia y desarrollo social.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni