Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Intento de ataque terrorista en Jerusalem

Una mujer intentó apuñalar a varios transeúntes en un paseo popular en Jerusalem en un evento catalogado como “presunto ataque terrorista”, dijo la policía.

La mujer intentó apuñalar a la gente en el paseo marítimo de Armon Hanatziv varias veces con un cuchillo, dijo United Hatzalah, un servicio médico de emergencia voluntario con sede en Jerusalem. Un hombre sufrió heridas muy leves y no requirió ser atendido por médicos.

La mujer, quien se encontraba armada con un cuchillo, fue atacada por los civiles, quienes la retuvieron hasta la detención policial.

“Ella gritó ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande) e intentó apuñalar a un transeúnte”, dijo Itach. “Saltamos sobre ella y la sostuve hasta que llegó un coche de policía”.

El paramédico de United Hatzalah, Yechiel Maiberg, dijo: “Estaba caminando en el área cuando escuché gritos. Los civiles fueron asustados por una mujer blandiendo un cuchillo. Corrí hacia ella y le quité el cuchillo de la mano. Con la ayuda de civiles la sometimos hasta que llegaron los policías.

El incidente tuvo lugar en medio de preocupaciones de una mayor violencia en respuesta al plan de paz del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentado el mes pasado, que los líderes palestinos han rechazado rotundamente.

Hace varias semanas, los oficiales arrestaron en el Monte del Templo a dos adolescentes de Jerusalem Este que estaban armados con un cuchillo, con el cual, según la policía, planeaban llevar a cabo un ataque contra uno de los oficiales estacionados en el sitio.

El paseo marítimo de Armon Hanatziv ha sido escenario de varios ataques en el pasado, el más reciente en enero de 2017, cuando un asaltante de Jerusalem Este embistió su camión contra un grupo de soldados, matando a cuatro oficiales de las FDI.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN