Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Cuándo va a pagar jefe del Hamás por todo esto?

Nuestro corresponsal en Israel, el prof. Itzik Horn, recorre antes de la llegada del Shabat las principales noticias del estado judío y la región.

Se llevaron a cabo los entierros de la 3 víctimas fatales que hasta el momento son el saldo luctuoso del atentado de ayer en Elad, con miles de asistentes y sin presencia de políticos.

Los médicos siguen luchando por las vidas de tres heridos graves que fueron operados y permanecen en estado grave. Los muertos y los heridos fueron atacados a hachazos.

Ya se conoce la identidad de los terroristas y continúa la búsqueda. Se supone que no han salido del país y se sabe eran trabajadores palestinos ilegales que realizaban tareas de electricidad en la ciudad de Elad.

Los atentados son la consecuencia del accionar del jefe del Hamás en Gaza, que en un cambio de la estrategia, trata de dejar a La Franja fuera de la ola de terror, pero llama a resistir y a la violencia calentando los ánimos de los jóvenes palestinos de Judea, Samaria y dentro de Israel.

“La pregunta que todos se hacen es ¿Cuándo Sinwar va a pagar por esto ?. La disyuntiva es si una acción contra el líder de Hamás calmaría la situación o la potenciaría”.

Sinwar fue liberado de la cárcel en Israel como parte del pago por la liberación de Guilad Shalit, durante el gobierno de Netanyahu.

Después de una charla entre Bennett y Putin en la que se trataba el tema de Ucrania, el primer ministro comunicó que cesaban sus intentos de mediar entre las partes. En el mismo contacto, el presidente ruso pidió disculpas por los dichos de su canciller Lavrov, las cuales fueron aceptadas por el primer ministro israelí.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN