Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La niña de la paz: la primera israelí nació en suelo de Dubai

No podría haber habido un momento más simbólico: justo en el primer aniversario del anuncio de los Acuerdos de Abraham, Mía Sztulman, se convirtió en la primera ciudadana israelí en nacer en un hospital de Dubai.

Mía es la hija de Ilan Sztulman, jefe de la embajada de Israel en Dubai y ex embajador en Argentina, y su esposa Jackie. Tanto Ilan como Jackie son originariamente nacidos en Brasil.

Nació por cesárea en la Clínica Médica. La matrona, era una médica musulmana que se cubría la cabeza y era ciudadana estadounidense. “Mía es la primera ciudadana israelí que nació en suelo de Dubai”, dijo el orgulloso padre.

“Hay nuevos negocios israelíes, muchas empresas israelíes que se establecieron aquí, y ahora un bebé israelí, la hija de un diplomático”, dijo Sztulman. “Cuando le entreguemos un pasaporte israelí, será doblemente emocionante, porque de hecho será el primer pasaporte israelí que emitiremos en Dubai. Hasta la fecha, solo hemos emitido pasaportes a israelíes que han perdido sus pasaportes aquí”.

Horas después del nacimiento, Sztulman comenzó a recibir respuestas entusiastas de fuentes locales. El comandante de la comisaría, amigo suyo, acudió al hospital para saludar personalmente al diplomático israelí. Los medios de Dubai también planean informar esta mañana sobre el evento histórico. Mia es la quinta hija de Sztulman y la segunda de su segundo matrimonio.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN