Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

 Al menos 20 muertos en la explosión de un camión cisterna de combustible en el norte del Líbano

Petrolero

Un camión cisterna de combustible explota en Akkar, en el norte del Líbano, matando al menos a 20 personas  e hiriendo a más de ochenta informó la cadena Mulhak

Al menos 20 personas murieron en la explosión de un camión cisterna de combustible en Akkar, en el norte del Líbano, durante la noche del sábado. La Cruz Roja Libanesa trabaja en la zona.  Los heridos están siendo trasladados a hospitales locales que necesitan urgentemente unidades de sangre, dijo la Cruz Roja.

Había 18.000 litros de gasolina en el almacén,  una de las versiones que corre por el momento es el uso del almacén para contrabandear a Siria.

 

Líbano está experimentando actualmente una grave escasez de combustible y la semana pasada ha sido testigo de múltiples incidentes de secuestro de petroleros.

Los hospitales han advertido que tienen poco combustible y pueden verse obligados a cerrar, aunque las autoridades se expresado en sus cuentas de twitter que están haciendo todo lo posible para conseguir los suministros.

Los vecinos enojados apedrearon e incendiaron el camión personal del dueño del almacén, George Rashid quien no se encontraba en el pueblo.

“La masacre de Akkar no es diferente de la masacre del puerto”, dijo el ex primer ministro Saad al-Hariri en Twitter, haciendo referencia a la explosión del año pasado en el puerto de Beirut y pidiendo a los funcionarios libaneses, incluido el presidente, que asuman la responsabilidad y renuncien.

Líbano no ha tenido un gobierno desde que el gabinete anterior dimitió tras la mortal explosión del puerto en agosto pasado. Más de 200 personas murieron en la explosión, que también dejó miles de heridos y devastó gran parte de la ciudad.

Michael Aoun
El presidente de la República, general Michel Aoun, expresó su gran dolor por las víctimas de la explosión del tanque de combustible en la madrugada de anoche en la localidad de Al-Talil en la región de Akkar

Aoun solicitó el estado de alerta de las fuerzas y agencias de seguridad y salud de la región para combatir el fuego y trabajar para transportar a los heridos a hospitales y centros de salud y brindarles primeros auxilios. a cargo del Ministerio de Salud.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN