Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer ministro de Líbano acusado por la mortal explosión de Beirut

Un juez libanés acusó al primer ministro interino Hassan Diab y a tres exministros de negligencia criminal por la enorme explosión en el puerto de Beirut que mató a más de 200 personas este verano.

buy symbicort inhaler online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2022/08/png/symbicort-inhaler.html no prescription pharmacy

Diab, así como dos exministros de Obras Públicas y un exministro de Finanzas, fueron acusados ​​el jueves de negligencia criminal “que provocó la muerte y daños a cientos de personas” en la explosión del 4 de agosto, según la estatal libanesa National. Agencia de noticias.
Estas son las acusaciones más destacadas en la investigación de una explosión que se cree que fue causada por la detonación de miles de toneladas de nitrato de amonio, almacenadas durante años en el puerto de la capital del Líbano.
El juez Fadi Sawan, que está investigando el incidente, interrogará a Diab y a los exministros la próxima semana.
“La conciencia del primer ministro está tranquila. Confía en que sus manos están limpias y que ha manejado el archivo de la explosión del puerto de Beirut de manera responsable y transparente”, se lee en un comunicado de la oficina de Diab el jueves. “Hassan Diab no permitirá que la Premiership sea atacada por ningún partido”.

El gobierno de Diab, que renunció a raíz de la explosión y será reemplazado cuando se forme un nuevo gabinete, ha reconocido repetidamente haber recibido advertencias previas sobre los peligros que representa el almacenamiento del material explosivo en el puerto.
Los gobiernos anteriores también fueron notificados sobre el almacén, pero nadie abordó el problema.

buy oseltamivir online http://blockdrugstores.com/wp-content/uploads/2022/08/png/oseltamivir.html no prescription pharmacy

No está claro qué provocó la detonación del material, pero funcionarios del gobierno han dicho que no han descartado un sabotaje.
La explosión destruyó gran parte de la zona costera oriental de Beirut, matando a más de 204 personas, hiriendo al menos a 6.500 y desplazando a unas 300.000 de sus hogares.
Dos de los exministros acusados, el exministro de Finanzas Ali Hassan Khalil y el exministro de Obras Públicas Youssef Fenianos, fueron recientemente sancionados por la administración Trump por vínculos con Hezbollah.
Las calles del Líbano, que ya se tambalean bajo la presión de un colapso financiero, una crisis política y una pandemia mundial, han visto una ira generalizada por la explosión. Los manifestantes han sido muy críticos con la investigación, que perciben como lenta y carente de transparencia e independencia.

Con información de CNN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN