Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro israelí elogia las ‘enormes’ noticias sobre vacunas de la FDA

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, elogió el viernes la decisión de un panel asesor del gobierno de Estados Unidos de respaldar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer como “una gran noticia para los israelíes”, y dijo que había dado instrucciones a los funcionarios del Ministerio para “revisar la aprobación y presentar sus recomendaciones en los próximos días”.

Israel acordó comprar millones de vacunas de Pfizer y, según algunos informes, podría recibir hasta cuatro millones de dosis para fin de mes. Las primeras entregas de cientos de miles llegaron el miércoles y jueves.

La Administración de Alimentos y Medicamentos aún debe aprobar las recomendaciones del panel, pero se espera que lo haga, y que Israel haga lo mismo.

Pfizer espera producir hasta 50 millones de dosis de vacunas para fin de año y hasta 1300 millones en 2021. También se espera que la vacuna candidata de Moderna sea revisada en los próximos días. Esa empresa también acordó suministrar a Israel millones de dosis.

Edelstein dijo que el Ministerio de Salud continuaba con los preparativos para la operación de vacunación masiva que está programada para comenzar el 27 de diciembre, con unas 60 mil vacunaciones todos los días.

Mientras tanto, la tasa de infección de Israel siguió aumentando, y el Ministerio de Salud dijo que el jueves se diagnosticaron 1865 nuevos casos. Se realizaron unas 70 mil pruebas, y el 2,7 por ciento dio positivo.

El número de muertos desde el inicio de la pandemia ascendió a 2962.

El gobierno abandonó el jueves planes para endurecer las restricciones durante el feriado de Hanukkah, su segundo aparente cambio de política en menos de una semana. Pero los ministros acordaron en cambio endurecer las reglas de salud cuando el número de casos diarios llegue a 2500, dijeron los reporteros de los medios hebreos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acordó eliminar las reglas de Hanukkah luego de consultas con Edelstein y el ministro de Defensa Benny Gantz, según el Canal 12. Otra propuesta para imponer un toque de queda nocturno en todo el país fue igualmente abandonada a principios de esta semana después de enfrentar obstáculos legales.

El canal 12 informó el jueves que el Ministerio de Salud está considerando restringir los viajes y el acceso a ciertos lugares públicos para los israelíes que se niegan a vacunarse contra el COVID-19.

Según la propuesta que se está considerando, a quienes se nieguen a ser vacunados solo se les permitirá volar, asistir a ciertos eventos, cenar en restaurantes o frecuentar lugares culturales al proporcionar un resultado negativo reciente de una prueba de coronavirus, según las noticias del Canal 12, que citan sin nombre. altos funcionarios.

Según los informes, los funcionarios de salud también estaban considerando prohibir que el personal médico que se niega a la vacunación trabaje en salas de coronavirus o unidades de cuidados intensivos.

Se espera que la propuesta, que podría alentar a los israelíes reacios a vacunarse a hacerlo, enfrente desafíos legales si se adopta.

Channel 12 también dijo que el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, estaba analizando la posibilidad de no vigilar el orden de vacunación, ya que el público al principio puede dudar en vacunarse.

Si el ministerio tiene suficientes dosis y no hay suficiente interés público, los funcionarios pueden simplemente permitir que cualquiera que desee vacunarse, dice el informe.

La aprobación de emergencia podría provenir de la FDA en los próximos días, luego de que un panel de expertos respaldara el jueves el uso generalizado de la vacuna. , diciendo que era segura y parecía ser efectiva para los mayores de 16 años.

Levy, hablando en un evento de Hanukkah, también advirtió que el número de infecciones está aumentando en todos los estratos de la sociedad.

“Vemos un aumento en el número de enfermos diarios y también en el promedio semanal. No es solo porque hay más pruebas ”, dijo.

Advirtió que la tasa de reproducción viral de Israel, que representa el número promedio de personas que infecta un portador de COVID-19, era de 1,24. “Esta es una [tasa] alta”, dijo, y señaló que había estado en 0,8 cuando Israel salió del bloqueo.

Cualquier tasa por encima de 1.0 indica que la propagación de la pandemia se está acelerando.

El jueves es la primera noche de la festividad de ocho días de Hanukkah, que a menudo se caracteriza por reuniones familiares extendidas por la noche para eventos tradicionales de encendido de velas. El gobierno ha intentado constantemente imponer restricciones durante las vacaciones durante la pandemia, por temor a que las reuniones refuercen la propagación del virus.

Los funcionarios de salud han advertido que otro bloqueo a nivel nacional, el tercero desde el inicio de la pandemia, podría ser inevitable a medida que el número de casos sigue aumentando. Israel impuso su segundo bloqueo a nivel nacional a mediados de septiembre durante las Altas Fiestas, y permaneció en su lugar hasta mediados de octubre, cuando el gobierno comenzó a levantar gradualmente las reglas. Todavía tiene que levantar todas las restricciones impuestas en ese momento.

Con información de Times.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN