Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden no trasladará la embajada estadounidense a Tel Aviv

Según un alto funcionario de la Autoridad Palestina, la victoria de Biden a pesar de ser positiva para la dirigencia palestina, no anulará las políticas proisraelíes de Trump como el reconocimiento de Jerusalem como capital del estado judío y el posicionamiento de la embajada allí.

Según la fuente, la dirigencia palestina se comunicó con el presidente electo de los Estados Unidos con el fin de informarle que está dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con los estadounidenses como intermediarios, desde el punto en que se interrumpieron en 2016. Año en que Barak Obama presentó un documento para la continuación de las conversaciones, que mientras fue rechazado por Israel alegando que no era para su beneficio, no fue siquiera respondido por Abbas (presidente palestino).

El funcionario también dijo que a pesar de que Biden y su personal dieron indicios de que la embajada de Estados Unidos permanecería en Jerusalem al igual que el reconocimiento de dicha ciudad como capital de Israel, Abbas le pediría a Biden que mueva la embajada de regreso a Tel Aviv.

Por otro lado, un asesor de Abbas indicó que las políticas de Estados Unidos en la región podrían no variar demasiado: “Biden es conocido por su afecto por Israel y sus posturas pro-sionistas. Ha dicho varias veces que es sionista y ha tenido relaciones amistosas con Netanyahu durante más de 30 años”, a lo que agregó “Biden también era vicepresidente de Obama cuando Abbas no se molestó en responder a la propuesta que Obama envió a ambas partes a nuevas negociaciones antes del final de su segundo mandato, y Biden fue quien trató de reconciliarse entre el rais [presidente] y Obama, que se sintió muy ofendido cuando Abbas lo ignoró… No podremos rechazar a Biden fácilmente, como podríamos con Trump, y eso podría convertirse en un arma de doble filo. Obama fue el presidente más pro palestino y es difícil para mí imaginarme a Biden adoptando una política similar a la luz de sus declaraciones de que no trasladará la embajada de Estados Unidos a Tel Aviv y no cancelará la decisión de la administración Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN