Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Misteriosa pancarta sobre concurrida calle de Teherán dice: “Gracias Mossad”

En lo que solo puede considerarse una vista notable, el lunes se vio una pancarta en la que agradecía a la agencia de espionaje israelí Mossad junto a una bandera israelí en un puente peatonal sobre una concurrida vía en la capital iraní de Teherán.

Se subió a las redes sociales una fotografía y un video de la pancarta y la bandera. El cartel estaba escrito en inglés y decía simplemente: “Gracias Mossad”.

El mensaje aparentemente se refería al reciente asesinato del principal científico nuclear iraní Mohsen Fakhrizadeh, quien fue asesinado el 27 de noviembre en la ciudad de Absard, al este de Teherán.

Las autoridades iraníes han acusado a Israel de estar detrás de la muerte de Fakhrizadeh. Altos funcionarios del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica han amenazado con tomar represalias militares.

Los usuarios en línea se apresuraron a señalar que la carretera sobre la que se colocó el letrero inusual lleva el nombre del ex comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani , quien fue asesinado en un ataque con misiles de Estados Unidos en Bagdad el 3 de enero de 2020.

El barrio donde se colocó la pancarta se considera de clase media alta, educado y de tendencia liberal.

Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN