Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otro aliado de Rouhani de Irán enfrenta cargos criminales

Los fiscales iraníes han presentado cargos penales contra un adjunto del presidente de Irán, Hassan Rouhani, dice el poder judicial, lo que lo convierte en el segundo aliado de Rouhani en enfrentarse a un procesamiento en las últimas semanas.

El vicepresidente Isa Kalantari, quien es el jefe de medio ambiente de Irán, está involucrado en un caso en curso relacionado con el estado de una laguna en el norte del país, así como en “comentarios que circularon recientemente en las redes sociales”, dijo a los periodistas el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

No da más detalles.

Kalantari se ha enfrentado a fuertes críticas de los medios conservadores en los últimos días por los comentarios que hizo en una entrevista de hace un año que consideraron insultantes al fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini.

“Ha presentado sus explicaciones. Debemos esperar y ver qué decide el tribunal, ya que recién lo han citado ”, dice Esmaili.

Kalantari dijo el domingo a la agencia estatal de noticias IRNA que sus comentarios habían sido sacados de contexto.

“Si escuchas toda la entrevista, verás que no ha ocurrido tal (insulto). No es lógico sacar conclusiones de 20 a 40 segundos de una entrevista de dos horas ”, dijo.

online pharmacy buy symbicort no prescription online pharmacy

El hombre de 68 años se desempeñó como ministro de agricultura en la década de 1990 y fue nombrado jefe del departamento de medio ambiente en 2017.

Los cargos contra Kalantari se producen pocos días después de que se informara que el ex vicepresidente Shahindokht Molaverdi había sido condenado a dos años y medio de prisión acusado de entregar información clasificada a partes extranjeras y “propaganda” contra el estado.

online pharmacy buy lexapro no prescription online pharmacy

Molaverdi se desempeñó como vicepresidenta de asuntos de la mujer durante el primer mandato de Rouhani como presidenta y fue reemplazada por la actual vicepresidenta Masoumeh Ebtekar en 2017.

online pharmacy buy cipro no prescription online pharmacy

Ella dijo que tiene la intención de apelar.

Cuando se le preguntó sobre su caso, Esmaili dice que no puede comentar porque el “veredicto emitido aún no es definitivo”.

Con información de AFP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN