Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alerta máxima para la defensa aérea iraní en medio de las explosiones

Estados Unidos aseguró, mediante su programa de inteligencia, que Irán ha puesto en alerta alta algunos de sus sistemas de defensa aérea en los últimos días, citando a un “funcionario estadounidense que sigue de cerca los acontecimientos”.

El funcionario confirmó que la República Islámica ha cambiado el estado de alerta en sus baterías de misiles tierra-aire, en un movimiento que indica que dispararía a objetivos aéreos percibidos como una amenaza potencial.

A principios de este año, Irán confirmó que sus baterías de defensa aérea derribaron por error un avión ucraniano que mató a las 176 personas a bordo, después de confundir el avión civil con un avión no tripulado estadounidense.

Estos acontecimientos estallaron luego del asesinato por parte de Estados Unidos del ex comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, Qasem Soleimani, y el comandante de Hezbolláh, Abu Mahdi al-Muhandis, en el Aeropuerto Internacional de Bagdad cinco días antes del derribo del Avión ucraniano.

Los oficiales militares de los Estados Unidos se negaron a comentar públicamente sobre su posible inteligencia. Sin embargo, el cambio no forma parte de un ejercicio de entrenamiento, sino una respuesta a una serie de explosiones inexplicables.

A fines de junio comenzaron una serie de explosiones en sitios nucleares iraníes y de infraestructura estratégica que han sacudido a la República Islámica. Las explosiones misteriosas han estado ocurriendo durante tres semanas, cobrando 21 vidas.

Las explosiones han sido atribuidas extraoficialmente a ataques cibernéticos israelíes y ataques encubiertos de las fuerzas estadounidenses e israelíes. El régimen iraní ha prometido responder a los incidentes, alegando originalmente que estaban relacionados con accidentes, mal funcionamiento del sistema y otras razones no hostiles.

A principios de julio, el primer ministro suplente y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Israel tomaría todas las medidas necesarias para evitar que la República Islámica pueda obtener un arma nuclear, percibida por el estado como una amenaza tanto para la seguridad israelí como regional.

“Irán extiende el terrorismo y las armas a través del Medio Oriente, a Siria, Líbano y Gaza”, dijo Gantz y agregó: “Un Irán con capacidad nuclear es algo que no podemos permitir, y lo evitaremos por todos los medios necesarios”.

Cuando se le preguntó si Israel estuvo involucrado en las explosiones, el ministro dijo que “no puede confirmar o negar la participación israelí en un incidente u otro”.

Estados Unidos no ha comentado ninguna conexión israelí potencial con la serie de explosiones, y los principales funcionarios estadounidenses aún están buscando información sobre las explosiones y sus causas o perpetradores.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN