Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bombarderos suicidas participan en una ceremonia en Cisjordania

Suicidas

Los miembros de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa afiliadas a Fatah usaron lo que parecen ser chalecos cargados de explosivos durante una ceremonia el viernes por la noche en la ciudad cisjordana de Jenin en conmemoración de varios palestinos que murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes durante los meses anteriores.

Además de los aparentes chalecos cargados de explosivos, los militantes vestían un atuendo blanco que significa lo que creen que es un signo de su disposición para encontrarse con Dios como un mártir.

Durante la ceremonia, un militante que acompañaba a los terroristas suicidas amenazó con que las facciones responderían si las fuerzas israelíes entraban en Jenin.

“[Estamos] aquí en la Sala de Operaciones Conjuntas en el campamento de Jenin. La sala consta de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, las Brigadas de Izz al-Din al-Qassam y Saraya al-Quds.  Advertimos al enemigo sionista que no cometa ninguna tontería y entre en el campo de Jenin, y estaremos preparados para cualquier ataque o agresión israelí ”, afirmó el militante.

Durante la segunda intifada, grupos militantes palestinos exhibieron en público terroristas suicidas como método de guerra psicológica contra la población civil de Israel. Sin embargo, desde el final de la intifada, esta práctica se volvió menos común.

La exhibición de terroristas suicidas del viernes sugiere que los grupos palestinos no han renunciado a este método de terrorismo. En 2020, un informe del servicio de seguridad interna israelí declaró que la agencia había frustrado diez atentados suicidas con bombas el año anteriores.

Por Joe Truzman / FDDS Long War Journal

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN