Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hija del presidente del Líbano “a favor de la paz con Israel”

Claudine Aoun, hija del presidente del Líbano Michel Aoun y jefa de la Comisión Nacional de Mujeres Libanesas, ha dicho que está abierta a un tratado de paz con Israel una vez que se resuelvan las disputas entre los dos países.

En declaraciones, Aoun subrayó que el país tenía que abordar una serie de problemas para resolver su crisis económica.

Entre los temas que enumeró, se encuentran la demarcación de la frontera con Israel y el problema de los llamados “refugiados palestinos”.

“Una vez que estos problemas se resuelvan, no me opondría a la perspectiva de un acuerdo de paz entre el Estado libanés e Israel”, dijo Claudine Aoun.

“Defiendo los intereses de mi país, el Líbano. Entonces, ¿debemos permanecer en estado de guerra? No tengo una disputa ideológica con nadie, pero mi disputa es política”, afirmó.

A principios de este mes, comenzaron las discusiones oficiales entre los representantes de Israel y el Líbano, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre su frontera marítima.

Un alto funcionario israelí que participó en las negociaciones destacó que las conversaciones no se refieren a la normalización de los vínculos entre los países y declaró: “Estamos iniciando las negociaciones con el Líbano con un enfoque pragmático y realista. Tenemos un objetivo limitado, a saber, fijar la frontera marítima entre los dos países”.

La organización terrorista Hezbollah, respaldada por Irán, que tiene una fuerte presencia en el parlamento libanés, subrayó que las conversaciones con Israel, respaldadas por los Estados Unidos, no significaban “reconciliación” o “normalización” con el Estado judío.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    A p o y o. L o s r a b a u n q u n a u e m. E. O d u e n. S i m e m t a n i g u l lo s. A p o y o o k

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    N o c o y a ser. Res e n t i d o o k a p o y o a l r a b h a s h e m. E j a d

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni