-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Canciller emiratí: “La normalización con Israel no está desvinculada del progreso hacia un Estado palestino”

El acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estará ligado con los movimientos hacia el establecimiento de un Estado palestino, escribió este martes el canciller emiratí, Abdula bin Zayed en una columna en el periódico The Wall Street Journal.

La columna fue publicada unas horas antes de que el primer ministro Israel, Benjamín Netanyahu, firme un acuerdo con el canciller de Emiratos Árabes Unidos, en el que también estará presente el canciller de Baréin, Abdulatif bin Rashid al Zayani.

Bin Zayed dijo que las primeras prioridades para el Medio Oriente son reducir las tensiones, insinuando pero sin mencionar a Irán, y comenzar un diálogo hacia la paz y la seguridad, permitiendo la coexistencia pacífica y alentando los intercambios económicos y culturales.

“El progreso en la creación de un Estado palestino también es fundamental”, escribió bin Zayed. “El ritmo y el alcance de la normalización no se desvincularán del progreso en el Estado palestino y sus derechos”.

El ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos también escribió que el acuerdo con Israel “detuvo la anexión” y pidió a los líderes palestinos que “aprovechen este momento para reorganizar su enfoque y prepararse para volver a participar en discusiones productivas”.

Bin Zayed escribió que el tratado de paz es “una oportunidad para un nuevo enfoque para abordar los desafíos de la región” y “un recordatorio perturbador de que los emiratíes, los israelíes y todo el pueblo de Medio Oriente están cansados ​​del conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni