Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestinos cuelgan bandera Nazi en Hebrón

Un grupo de palestinos colgaron el sábado una bandera nazi en la aldea de Beit Ummar, cerca de Hebrón en Judea y Samaria (Cisjordania).

La bandera estaba unida a cables eléctricos cerca de un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel. Soldados de las FDI derribaron la misma.

Los palestinos utilizan ocasionalmente el símbolo de la bandera nazi o esvásticas en protestas contra Israel.

En agosto de este año, palestinos que protestaron contra un puesto de avanzada israelí ilegal en Judea y Samaria prendieron fuego a una Estrella de David combinada con una esvástica.

En 2018, palestinos en la frontera de Gaza volaron una cometa marcada con una esvástica y con una bomba de gasolina hacia Israel.

El incidente del sábado se produjo en medio de crecientes tensiones en la región. Hay un fuerte aumento de la violencia en los últimos meses en Judea y Samaria.

Soldados israelíes y palestinos intercambiaron disparos en al menos 4 ciudades de Judea y Samaria en las horas previas al amanecer de este domingo. Fue durante una serie de redadas para capturar a los miembros de una célula de Hamás, dijeron las FDI.

5 terroristas fueron eliminados

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó de 5 víctimas palestinas en los enfrentamientos en Biddu, en las afueras de Jenin. En el altercado resultaron heridos de gravedad por “fuego amigo” un oficial y un soldado de Tzahal. Los soldados fueron trasladados en helicóptero al hospital Rambam de Haifa donde luchan por su vida. Han sido sometidos a varias cirugías y el parte médico informa que uno se encuentra particularmente grave.

El viernes, un palestino de 27 años murió durante enfrentamientos con soldados israelíes cerca de la ciudad cisjordana de Beita.

De acuerdo a la agencia de noticias palestina Wafa 8 palestinos resultaron heridos por balas recubiertas de goma.

El Ejército israelí dijo que sus fuerzas habían respondido a enfrentamientos violentos cerca del puesto de avanzada de Evyatar, donde participaron cientos de palestinos, incluidos algunos que quemaron neumáticos y arrojaron piedras a las tropas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN