Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las redes muestran lo que Irán esconde: Las fuerzas locales utilizan armas reales para dispersar a su pueblo

La policía iraní y las fuerzas de seguridad dispararon munición real y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que protestaban contra la República Islámica luego de admitir que derribó un avión ucraniano.

Los grupos de derechos internacionales ya han pedido a Irán que permita a las personas protestar pacíficamente como lo permite la constitución del país.

“Después de sucesivos traumas nacionales en un corto período de tiempo, a las personas se les debe permitir llorar de manera segura y exigir responsabilidad”, dijo Hadi Ghaemi, director ejecutivo del Centro de Derechos Humanos con sede en Nueva York. “Los iraníes no deberían arriesgar sus vidas para ejercer su derecho constitucional a la reunión pacífica”.

Los videos enviados al centro y luego verificados muestran a una multitud de manifestantes huyendo cuando un gas lacrimógeno aterriza entre ellos. La gente tose y balbucea mientras intenta escapar de los humos, y una mujer grita en farsi: “¡Dispararon gases lacrimógenos contra las personas ¡Muerte al dictador!

Otro video muestra a una mujer que se deja llevar después de que se puede ver un rastro de sangre en el suelo. Los que la rodean gritan que le dispararon con munición real en la pierna.

La policía antidisturbios con uniformes negros y cascos se reunió el domingo temprano en la plaza Vali-e Asr, en la Universidad de Teherán y otros puntos de referencia. Los miembros de la Guardia Revolucionaria patrullaban la ciudad en motocicletas, y los hombres de seguridad vestidos de civil también estaban en vigor. La gente miraba hacia abajo mientras pasaban rápidamente por la policía, aparentemente tratando de no llamar la atención.

El accidente de la aerolínea internacional de Ucrania el miércoles temprano mató a las 176 personas a bordo, en su mayoría iraníes e iraní-canadienses. Después de señalar un fallo técnico e insistir durante tres días en que las fuerzas armadas iraníes no tenían la culpa, las autoridades admitieron el sábado derribarlo accidentalmente ante la creciente evidencia y acusaciones de los líderes occidentales.

Los iraníes han expresado su enojo por el derribo del avión y las explicaciones engañosas de altos funcionarios a raíz de la tragedia. También están de luto por los muertos, que incluyeron a muchos jóvenes que estudiaban en el extranjero.

Con información de Times of Israel

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN