Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Representantes judíos y autoridades ucranianas niegan el “pogrom” en Ucrania

Un grupo de adolescentes dio a los medios de comunicación israelíes un informe falso alegando que una mafia antisemita estaba teniendo lugar en Uman, Ucrania, causando indignación en todo el país.

Uman es una ciudad importante para muchos judíos, con miles de personas que viajan allí cada año en peregrinación a la tumba del rabino Najman de Breslav, el fundador de la secta jasídica Breslover.

El sábado, Yeshiva World News informó que una mafia armada irrumpió en la ciudad sobre Shabat, atacando a judíos fuera de la tumba.

“Regresé de Kloiz [la sinagoga de Breslov] y veo que están golpeando a todos los judíos que se ‘atrevieron’ a mirarlos o decirles una palabra”, dijo un visitante judío de la ciudad a Yeshiva World News.

“Comenzó con una disputa insignificante entre uno de los ucranianos locales y un judío. El ucraniano involucrado en la disputa llamó a sus amigos antisemitas para que golpearan a los judíos”, agregó el dramático informe. “La policía apareció en la escena pero no levantó un dedo para ayudar a los judíos. Simplemente se quedaron mirando y observaron lo que sucedía, mientras los judíos estaban siendo golpeados. Lo que hicieron fue evitar que las docenas de matones entraran a la [tumba]. Cuatro judíos fueron llevados al hospital más cercano el viernes por la noche como resultado de ser golpeados por los ucranianos. En Motzei Shabat regresaron y la lucha ahora está en su apogeo”.

buy amitriptyline online buy amitriptyline no prescription online pharmacy

Los testigos citados por Yeshiva World News incluso afirmaron que los ucranianos corrían por toda la ciudad armados con cuchillos y palos y buscaban judíos.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

En realidad, Uman Shalom explicó que se produjo una discusión entre los adolescentes israelíes y un guardia de seguridad local sobre un ascensor. La discusión se volvió violenta y la guardia se unió más tarde a otros lugareños.

La policía ucraniana negó que se produjera una mafia antisemita en Uman, y dijo que “se estableció que la información que circulaba en Internet de que cuatro Hassids llegaron al hospital con heridas era falsa”.

El hospital local no pudo confirmar el informe, agregó en un comunicado de prensa. “No hubo acusaciones de mala conducta en relación con el conflicto entre los locales y los Hassids”, dijo la policía.

“Según la orden del jefe de la Policía Nacional, Ihor Klymenko, agentes de diferentes servicios [de seguridad] llegaron a la región de Charkasy para evaluar las circunstancias de la situación de conflicto que involucraba a los judíos jasídicos y los residentes locales”, dijo en una prensa la policía nacional del distrito de Cherkasy de Ucrania. liberar, diciendo que los agentes “ahora están en Uman”.

La policía agregó que Klymanko ordenó a los oficiales “identificar las causas y circunstancias del conflicto entre los locales y los jasidim y proporcionar una evaluación legal de las acciones de la policía local”.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Según el Comité Ejecutivo del Consejo de la Ciudad de Uman, la pelea fue una disputa de naturaleza social “entre guardias de seguridad [locales] y Hassids”, más que un incidente antisemita.

“La información con respecto a la escala de la pelea, así como a la afirmación del uso de cuchillos o barras no corresponde a la realidad”, dijo el comité, y agregó que aquellos que participaron en la pelea “no tienen heridas graves”.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN