-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Espeluznante video de una golpiza propiciada por dos mujeres contra un hombre jasídico en Nueva York

En el vecindario de Williamsburg, Brooklyn, dos mujeres empujaron a un judío jasídico al suelo y gritaron “F*** tú, judío” y “te mataré, judío”. Una de las agresoras robo el teléfono celular de la víctima y le dio un puñetazo en la garganta.

Antes de ser golpeado, la victima filmó a un hombre afroamericano antisemita que lo siguió algunos metros insultándolo por ser judío.

La policía dijo que la víctima de 22 años fue agredida poco antes de la 1 p.m. en el día de Año Nuevo. Este fue el decimotercer crimen de odio antisemita en toda la ciudad desde el 23 de diciembre, el primer día completo de Januca.

Jasmine Lucas, de 24 años, fue acusada de asalto en segundo grado y delito contra la propiedad al ser la principal sospechosa del crimen.

El martes 24 de diciembre, otro ataque en Brooklyn fue grabado en video. El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó el miércoles 1 de enero el clip que muestra lo que parece ser un grupo de adolescentes atacando a un hombre judío jasídico de 23 años de edad en Brooklyn.

Los días en que la policía de Nueva York lo golpeó en la cabeza con una silla y le dio un puñetazo en la cara. La policía insta a toda persona que tenga información sobre este ataque a que llame o envíe un mensaje a la línea de denuncias al 800-577-TIPS.

Esto sucede días después de que una mujer fue arrestada en Brooklyn por haber atacado a tres mujeres judías. Ella le dijo a la policía: “Sí, las abofeteé. Las maldije. Dije ‘F-U, judíos’”.

Durante Januca, cinco personas resultaron heridas cuando Gafton Thomas cometió un ataque con arma blanca en la casa del rabino Chaim Rottenberg. Una de las víctimas, Josef Neumann, fue gravemente herido y aún está inconsciente. La familia de Neumann emitió un comunicado diciendo que “los médicos no son optimistas sobre sus posibilidades de recuperar la conciencia, y si nuestro padre se recupera milagrosamente de forma parcial, los médicos esperan que tenga un daño permanente en el cerebro; dejándolo parcialmente paralizado y con problemas de habla por el resto de su vida”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni