Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Escándalo en el rugby argentino: El capitán de Los Pumas y su desprecio hacia los “judíos” y “negros”

La polémica generada por el tibio y casi imperceptible recuerdo de Los Pumas a Maradona -en contraposición con el conmovedor homenaje que le brindaron los neocelandeses antes de derrotarlos por 38 a 0- colocó en el centro de la escena a Pablo Matera, el capitán de la selección argentina de rugby.

Una secuencia de Twitts del jugador expone su pensamiento acerca de “negros”, “judíos” y “gordas”. El desprecio hacia Maradona no parece casual ni una omisión desafortunada.

Los Pumas volvieron a quedar en el centro de la escena luego de que se viralizaran varios mensajes racistas, homofóbicos, gordofóbicos y antisemitas. El capitán borró su cuenta de Twitter luego de que se viralizaran varios comentarios en los que hablaba de “pisar negros”, de “odio a bolivianos y paraguayos” y más.

Repudio a Matera, capitán de Los Pumas, por mensajes racistas, homofóbicos y antisemitas

“Linda mañana pa salir en el coche a pisar negros”, fue uno de los primeros comentarios. Es de 2012, cuando Matera tenía 19 años y jugaba en Alumni. Este lunes, cuando los tuits comenzaron a reproducirse en las redes, el jugador decidió dar de baja su cuenta de Twitter y, con ello, todo el contenido. Tarde: ya circulaban las capturas de pantalla. Un dato a tener en cuenta es que en Australia, donde se encuentra el plantel disputando el Tri Nations, ya eran las 3 de la mañana.

Otros mensajes de Matera:

– “Hombre boliviano porta mp3 con auriculares de ipod. Prueba suficiente para encarcelarlo por robo y pérdida del mismo”

– “El odio a los bolivianos, paraguayos, etc. nace de esa mucama a la que alguna vez se le cayó un pelo en tu comida”

Descubren tweets controversiales de Pablo Matera, el capitán de Los Pumas | Radiofonica.com

– “La gorda me sigue mirando fijo jajaja pobre gorda no le voy a dar mi asiento, eso no es embarazo, no, no cuenta”

Luego de las disculpas públicas de Matera, por el “no homenaje”

 

-“Cómo se la come el hijo de mil puta ese Mario Davis Ce, nombre de judío”

Juan Pablo Elverdín on Twitter: "Después de la exclusiva a Clarín en la que pide perdón por el no homenaje a Diego, el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, debe estar borrando

cosecha roja on Twitter: "¿SHOCKEADXS? 🏈 No es una buena semana para Los Pumas. Nadie resiste al archivo pero los tweets desenterrados de Matera y Petti son tan racistas, xenófobos y clasistas

Matera, de 27 años, se formó en Alumni y jugó en Pampas XV, Leicester Tigers, Jaguares hasta 2019, cuando pasó a Stade Francais. Además, participó de las selecciones juveniles argentinas Sub 19 y Sub 20 y desde 2013 forma parte de Los Pumas, con los que participó de los Mundiales 2015 y 2019.

Revelan tuits xenófobos y discriminadores del capitán de Los Pumas

Petti y Socino, otros jugadores de Los Pumas con mensajes racistas
Santiago Socino y Guido Petti, jugadores de Jaguares y de Los Pumas, también fueron criticados por sus publicaciones en redes sociales. “Qué quilombito se podría armar en Villa Crespo si Hitler estuviera vivo #atlanta #elquenosaltaesunjabon”, escribió el primero en 2011. Mientras tanto, el segundo hizo varias publicaciones sobre su empleada doméstica: “Que es una enbarasada de trillisos? Un kit de limpieza” (sic).

La DAIA se expresó rápidamente ante la viralización de los tweets:

«Frente a la difusión de los tweets misóginos, xenófobos y antisemitas publicados en el pasado por el capitán de Los Pumas, Pablo Matera, que se han viralizado en el día de la fecha, la DAIA expresa su rechazo y preocupación por los valores que manifiesta el líder del equipo nacional de Rugby».

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

2 Comments

  • Alberto
    Alberto

    Si este engendro de matera y compañía que se hacen llamar los pumas ofenden al animal que lleva su nombre, si estos cabezas de guinda supieran lo que la sociedad toda debiera agradecer al pueblo judío, estoy seguro que muchos de ellos no estarían con vida seguramente a algún descubrimiento científico de algún JUDIO

    Responder
  • SIGO INSISTIENDO ADMIRO EL OPERATIVO RE EDUCACION QUE SE HIZO EN EL CHARLIE EVO

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni