Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

TikTok anuncia represión contra el antisemitismo

El gigante de los videos compartidos presentó una serie de medidas para mejorar la detección y el cumplimiento de las políticas para abordar el racismo y el extremismo

TikTok ha lanzado una ofensiva contra el contenido antisemita y el uso de “estereotipos dañinos” sobre los judíos.

En el anuncio del miércoles, la firma dijo que “detendrá la propagación de lenguaje codificado y símbolos que pueden normalizar el discurso y el comportamiento de odio”, mientras toma medidas drásticas contra ideologías “como el neonazismo y la supremacía blanca”.

La plataforma agregó que está “fortaleciendo nuestra aplicación” de sus políticas y “eliminará la información errónea y los estereotipos hirientes sobre las comunidades judías, musulmanas y de otro tipo”, incluso “sobre personas y familias judías notables que se utilizan como representantes para difundir el antisemitismo”.

“Capacitamos regularmente a nuestros equipos de aplicación de la ley para detectar mejor la evolución de comportamientos, símbolos, términos y estereotipos ofensivos de odio”, agregó, mientras invertimos en “nuestra capacidad para detectar y clasificar” el contenido racista.

Esto se produce después de que TikTok se uniera al Código de conducta de la Comisión Europea para contrarrestar el discurso de odio ilegal en línea.

Mark Gardner, director ejecutivo de Community Security Trust, dijo que TikTok “es una plataforma de creciente importancia e influencia, especialmente entre los más jóvenes, y CST se complace en haber contribuido a este fortalecimiento de sus políticas contra el antisemitismo y otras formas de discurso de odio”.

El director ejecutivo de Antisemitism Policy Trust, Danny Stone, también elogió la plataforma de redes sociales. Tiene una “audiencia grande y creciente y una responsabilidad igualmente grande”, dijo, y quienes la usan “no deben recibir material de odio”.

Karen Pollock, directora ejecutiva de Holocaust Educational Trust, dio la bienvenida al endurecimiento de sus políticas y enfatizó la “responsabilidad de las empresas de redes sociales de garantizar que el odio no fluya libremente en sus plataformas”.

Acogiendo con beneplácito la medida, dijo que HET trabajaría con la compañía para “garantizar que la negación, la distorsión y el antisemitismo del Holocausto no sean bienvenidos, compartidos o apoyados en TikTok”.

La presidenta de la Junta de Diputados, Marie van der Zyl, dijo: “Felicitamos la decisión de TikTok de tomar medidas enérgicas contra las teorías de conspiración antisemitas, incluida la información errónea sobre“ personas y familias judías notables que se utilizan como representantes para difundir el antisemitismo ”. Hemos mantenido varias discusiones productivas sobre este tema con la empresa durante los últimos meses y esperamos seguir trabajando con ellos en el futuro “.

Por DF/RJ
Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN