Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Filipinas recibió un certificado especial por el apoyo a los judíos en el Holocausto

El Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de Filipinas, Reichel Quiñones, recibió el domingo un certificado especial de la facción Confederación de Sionistas Generales (CGZ) del Congreso Sionista Mundial.

El certificado es un reconocimiento al voto de la república a favor de la resolución 181 de la Asamblea General de la ONU y a la política de Puertas Abiertas del expresidente Manuel Quezón.

El certificado fue otorgado en una ceremonia en la Embajada de Filipinas en Tel Aviv.

La política de Puertas Abiertas, en la que Quezon optó por abrir las puertas de su país a los judíos tras enfrentarse a la realidad de la persecución de los judíos, su confinamiento en guetos y campos de concentración y su ejecución sin otro motivo que el de ser judíos, ahorró más de 1300, según un comunicado de prensa de CGZ.

La resolución 181 pedía estados judíos y árabes independientes en territorio que había estado bajo control británico desde el final de la Primera Guerra Mundial.

“El pueblo judío tiene una larga memoria y el presidente Quezon merece ser recordado por su valiente acto de bondad durante un período tan oscuro de la historia judía”, dijo el vicepresidente de CGZ, David Yaari.

“Como líderes de la facción sionista general de la Organización Sionista Mundial, agradecemos profundamente la consideración de Filipinas para votar a favor de la Resolución 181 (el plan de partición) el 29 de noviembre de 1947”.

“En un mundo lleno de enemigos de Israel y del pueblo judío, no podemos dar por sentado que un país salva a los judíos y apoya a Israel”, dijo el ex secretario general de MK y CGZ, Dov Lipman.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN