Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos sitios web venden camisetas de “Make Israel Palestine Again”

El mismo sitio web de comercio electrónico que vendió camisetas el año pasado con “Zyklon B” impreso en ellas ahora vende mercadería que con la insignia “Make Israel Palestine Again”.

La Comisión Antidifamación, una organización australiana de derechos humanos, dijo que las camisetas piden la destrucción de Israel y pidió a los dos sitios que dejen de venderlas, informó Australian Jewish News .

“Estas camisetas, simple y llanamente, piden la eliminación de Israel y su reemplazo por un estado palestino”, dijo al periódico Dvir Abramovich, presidente del ADC. “Cualquier producto que promueva explícitamente la destrucción de un país que alberga a casi el 50% de los judíos del mundo es un antisemitismo del peor tipo y está más allá de la palidez.

“Y aunque la gente es libre de producir tales materiales, Etsy y Redbubble no deberían proporcionar un foro para cualquiera que esté empleando un lenguaje genocida dirigido a judíos”, comentó Abramovich

Zyklon B fue uno de los productos químicos, cianuro de hidrógeno cristalino, que los nazis utilizaron para asesinar a millones de judíos en las cámaras de gas de sus campos de exterminio. También el año pasado, Redbubble fue presionada para que se quitara las minifaldas impresas con la palabra árabe para Dios, “Alá”, luego de una tormenta de críticas en Twitter. También el año pasado, a raíz de una queja del personal del memorial del campo de concentración de Auschwitz en Polonia, el sitio eliminó minifaldas y bolsos impresos con imágenes del campo de exterminio.

Etsy también vende una camiseta Make Israel Great Again. La descripción de la camiseta dice que “les permitirá a todos saber que te encanta que la Embajada se mude a la Ciudad Santa de Jerusalén. Gracias señor presidente por restaurar la capital. Israelíes y palestinos han estado luchando durante años, ¡pero la paz en Oriente Medio es posible! ”

Hace un año, una gorra de béisbol roja con la frase Make Israel Palestine Again al estilo de la gorra Make America Great Again del presidente Donald Trump era tendencia en Etsy.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN