Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Ex presidente de Colombia comparó a Israel con la Alemania Nazi

En declaraciones a Radio Caracol, Santos comparó la Ley del Estado Nación que sancionó la Knesset con las leyes nazis: “El parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde le da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30”.

Santos además explicó que esta ley fue la razón por la que decidió reconocer el estado palestino pocos días antes de dejar la presidencia y según la entrevista, incluso informó al actual presidente colombiano Iván Duque, quien le habría dicho que lo haga e incluso le pidió que lo haga “sin fronteras”.

El portavoz de la cancillería israelí, Emmanuel Nahshon, respondió a las declaraciones de Santos: “En la víspera del Día conmemorativo del Holocausto en Israel, el ex presidente colombiano Santos optó con una afirmación miserable y falsa en la que realizó una comparación absurda entre la legislación de un estado democrático y las leyes raciales alemanas. Vergonzoso”.

Por su parte, el director del departamento de Sudamérica en la cancillería israelí Shmulik Bass publicó un mensaje en inglés en su cuenta de Twitter diciendo: “Verguenza para el ex presidente Juan Manuel Santos que no puede leer una simple ley que no daña los derechos humanos de ninguna de las minorías y que no puede distinguir entre ley democrática y racista”.

Helueni