Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profanaron la Plaza Israel de Buenos Aires

Danny Lew, presidente del Keren Kayemet Le Israel en Argentina, dialogó en Radio Jai sobre la profanación sufrida en el monumento de la Plaza Israel de la Ciudad de Buenos Aires.

Explicó que se trata de una placa que “se puso hace dos años cuando dimos inicio al año de celebración del 120 aniversario del Keren Kayemet, en un acto en que plantamos 12 árboles por las doce décadas de la institución”.

“Con todo el amor que le ponemos a la plaza, con todo el trabajo que lleva, enterarnos que alguien por diversión o por odio destruyó el monumento, es algo que nos llena de tristeza”, lamentó el entrevistado.

Existe un proyecto de enlazar la plaza con otra en Israel como un mensaje de Paz y para ello se planificó la colación de cámaras las que desgraciadamente también podrán servir para la seguridad y registro de situaciones en el lugar.

El dirigente comentó que se realizaron las denuncias pertinentes a la espera de encontrar al o los responsables de la profanación.

Finalmente Lew comentó de la participación de la entidad por segundo año como sponsor del congreso interreligioso e intercultural que convocó a importantes figuras de la política, educación y religiones a pensar la Argentina del 2023 al 2053.

Escuche la entrevista completa a Danny Lew en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN