-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Periodista de la TV pública y antisemita

El periodista de la Televisión Pública argentina, Eduardo Salim Saad, compartió en su cuenta de twitter un impresentable escrito antisemita vinculado a la muerte de la leyenda deportiva Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras 7 personas.

El repudiable dicho del periodista se refería al nombre del helicóptero en que viajaba Bryant y sus allegados al momento de estrellarse contra una montaña, lo que devino en una gigantesca explosión.

“Helicóptero Sicorsky S 76, de apellido judío, mata a Kobe Bryant”, fue la bochornosa frase del periodista que trabajó en el canal Crónica TV y Radio Continental y actualmente se desempeña en el canal estatal.

Hace unos años Salim Saad conducía en la Tv pública un programa “El aljibe” que atacaba constantemente a Israel.

El mensaje fue emitido en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Salim Saad, trabaja como pro-secretario de la Unión Libanesa Mundial y promulga una linea “anti-imperialista” que responsabiliza a los Estados Unidos  por la debacle humanitaria en Siria.

Antes de comentar acerca de la situación política y bélica de Medio Oriente, Salim Saad destacó su vínculo amistoso con dos personas judías, y procedió a exponer sus ideas anti-sionistas.

En una reciente entrevista el periodista de religión musulmana aseguró que las tensiones regionales “tienen mucho que ver la dominación del mal sionismo, por decirlo de alguna manera (…) el sionismo tomado como racismo. Lo que hace que haya tanta violencia”.

Se refirió a una supuesta conspiración por la cual los iraníes señalados como autores del atentado contra la AMIA en 1992 serían víctimas de una conspiración. “Al día siguiente del atentado a la AMIA, el gobierno de Menem y Estados Unidos ya se habían puesto de acuerdo para echarle la culpa a Irán”, dijo.

Entre sus críticas a Israel, el periodista defendió las acciones de Hezbolláh, el grupo señalado por diversos países, entre ellos Argentina, como un grupo terrorista de influencia internacional. Sus palabras fueron: “El Líbano no tiene un ejército fuerte. Hezbolláh surgió como un frente de defensa del Líbano”.

En la actualidad son varios los países que han empezado a considerar al anti-sionismo como una forma de antisemitismo, justamente por los dichos de personas como Eduardo Salim Saad, que esconden su odio a los judíos en una supuesta critica al estado de Israel.

En un descuido, el periodista ha dejado a la vista su verdadera postura sobre el judaísmo, con un bochornoso comentario en Twitter.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni