Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania lanza un operativo nacional contra un grupo antisemita

La policía de Alemania realizó el jueves un allanamiento a nivel nacional contra un grupo de extrema derecha prohibido por el Ministerio del Interior, semanas después de que un presunto pistolero extremista asesinara a balazos a nueve  inmigrantes.

El alto funcionario de seguridad alemán, Horst Seehofer, emitió una prohibición contra la organización “Pueblos y Tribus Alemanas Unidas”, la primera vez que un grupo asociado con el llamado movimiento Reichsbuerger ha sido proscrito.

“Estamos tratando con un grupo que distribuye escritos racistas y antisemitas y al hacerlo envenena sistemáticamente nuestra sociedad libre”, dijo Seehofer en una declaración.

El Ministerio del Interior dijo que unos 400 agentes de policía habían incautado armas de fuego, material de propaganda y pequeñas cantidades de drogas durante las redadas en los hogares de 21 miembros destacados del grupo.

“Desde la madrugada, las medidas policiales se están llevando a cabo en diez estados, de los 16 de Alemania”, escribió en Twitter el portavoz del Ministerio del Interior, Steve Alter.

Las autoridades dicen que los miembros del recién prohibido grupo, cuyas actividades se centraban en Berlín, habían emitido amenazas contra funcionarios alemanes.

La organización “Pueblos y Tribus Alemanas Unidas”, prohibida el jueves, pertenece a un movimiento más amplio de “Ciudadanos del Reich”, una organización que se alimenta de las teorías conspirativas antisemitas, anti-inmigratorias y racistas.

El Reichsbuerger tiene similitudes con los movimientos de ciudadanos soberanos de los Estados Unidos y otros lugares. Rechazan la autoridad del estado alemán moderno y promueven la noción de “derechos naturales”, a menudo mezclando esta ideología con la política de extrema derecha y las teorías de conspiración esotérica que plantean a los gobiernos como títeres de organizaciones que conspiran mundialmente.

Sus adherentes han entrado en el pasado en enfrentamientos armados con la policía.

En un tiroteo en 2016, un hombre vinculado al Reichsbuerger mató a un oficial e hirió a otros dos. Una vez capturado fue condenado a la cadena perpetua.

Después de que un pistolero racista matara a tiros a nueve personas de origen inmigrante en la ciudad de Hanau el mes pasado, Seehofer declaró que el extremismo de extrema derecha era “la mayor amenaza para la seguridad de Alemania” y anunció un aumento de las medidas policiales, las cuales han tomado un efecto casi inmediato.

Seehofer dijo que la extrema derecha había dejado “un rastro de sangre” en los últimos meses: dos personas murieron en un ataque a una sinagoga en la ciudad de Halle en octubre y un político pro inmigración fue asesinado en su casa en junio.

El tirador de Hanau, identificado en los informes de noticias como Tobias R., supuestamente dijo que quería exterminar a la gente de Asia, el norte de África e Israel.

Por otra parte, en febrero se detuvo a 12 hombres en toda Alemania por sospecharse que planeaban ataques a mezquitas con el fin de provocar “una situación similar a la de una guerra civil”.

El gobierno ha anunciado cientos de nuevos puestos para la policía federal y los servicios de seguridad para reforzar la vigilancia de la escena de la extrema derecha, y está considerando leyes más estrictas sobre la posesión de armas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN