Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

B’nai B’rith reconoció a Lautaro Martinez por sus dichos contra la discriminacion

El delantero argentino Lautaro Martínez fue reconocido por sus declaraciones en contra de la discriminación por la organización B’nai B’rith en la ciudad de Bahía Blanca.

“Hay que cortar con todo esto.
https://westsomervilledental.com/wp-content/uploads/2022/11/jpg/aciphex.html

Tenemos que tomar conciencia(…)Somos todos iguales y nos merecemos todos el mismo respeto”, había dicho a fines de noviembre Lautaro Martínez, uno de los delanteros estrella del Inter de Milán y de la selección argentina, luego de que un grupo de fanáticos del Slavia Praga lanzaran insultos y cánticos racistas contra su compañero, Romelu Lukaku.

Miembros de la filial local de B’nai B’rith en Bahía Blanca entregaron un pergamino al ex Racing para acreditar la distinción y dijeron: “Las declaraciones de Lautaro Martinez constituyen un ejemplo de la lucha contra la discriminación en el fútbol”.

A fines de noviembre, el Inter se midió al Slavia Praga en el Eden Arena de República Checa y los aficionados del equipo local hostigaron a Lukaku con frases discriminatorias y gestos repudiables. “Si vuelvo a recibir cánticos racistas, contestaré. El jugador debe tomar una posición y reaccionar ante el racismo”, había dicho el jugador unas semanas antes, al ser víctima de cantos discriminatorios por parte de la afición del Cagliari en un duelo de la Serie A de Italia. Por eso a los 34 minutos del encuentro ante los checos, el belga respondió después de marcar el segundo gol para el Inter, el cual fue posteriormente anulado por el VAR, llevándose una mano a su oreja y apuntando con su mirada a los agresores de forma provocativa

Pese a que el gol no terminó siendo convalidado, Lukaku iba a tener una nueva oportunidad para mostrar su fastidio. A los 81 minutos, el ex delantero del Manchester United pudo anotar para volver a poner en ventaja a su equipo por 2-1 y descargar un enorme grito de guerra hacia la grada. Al término del encuentro, habló de lo que vivió dentro del campo en zona mixta: “La UEFA necesita hacer algo, porque las cosas así en el estadio no están bien. Hoy otra vez, en dos ocasiones. No es bueno para la gente y hay muchos jugadores con muchas nacionalidades diferentes en distintos equipos.
https://brightoneye.net/wp-content/uploads/2018/04/jpg/azithromycin.html

Cuando tienes gente mala en el estadio no es un buen ejemplo para los niños. Espero que la UEFA haga algo”.

Ese mismo día, Lautaro Martínez también opinó acerca de la situación que atravesó su compañero: “Pienso que se tiene que cortar con esto en todo el mundo. Somos todos iguales, él es una persona lleve el color de piel que lleve. Es importante que no suceda más porque puede herir a una persona y uno no sabe lo que siente dentro el jugador, más en un partido que el jugador está a mil pulsaciones, puede reaccionar de una manera que no esta buena.

“Hay que cortar con todo esto. Tenemos que tomar conciencia de que la persona también tiene sentimientos. Somos todos iguales y nos merecemos todos el mismo respeto”, concluyó el futbolista argentino, a quien el  B’nai B’rith reconoció por estas declaraciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN