Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Keren Kayemet LeIsrael firma convenio con la municipalidad de Villa María y suma una nueva plaza en el país

Radio Jai

El Keren Kayemet LeIsrael (KKL) fortalece su compromiso con la educación ambiental y el cuidado de la naturaleza al firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional con la municipalidad de Villa María, Córdoba. El acuerdo se centra en la promoción de acciones relacionadas con la educación ambiental, la forestación y la conservación del agua. El pasado 18 de agosto, el Sr. Danny Lew, Presidente de Keren Kayemet LeIsrael Argentina, el Dr. Juan Pablo Jasin, representante de KKL Federal, y el Sr. Paul Kogan, representante de KKL Córdoba, visitaron Villa María para formalizar un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad local.

La visita comenzó en la Municipalidad de Villa María donde el KKL fue recibido por el intendente, Sr. Martin Gilel, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Sr. Omar Regueira y su par de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Sr. Otto Wester y representantes de la comunidad judía local con quienes intercambiaron proyectos, y conversaron sobre diferentes acciones de interés común, el cambio climático, la concientización, promoción y educación ambiental.

En el marco del convenio, Keren Kayemet LeIsrael proporcionará capacitación a los maestros municipales, recursos educativos sobre el agua y el cuidado ambiental para las escuelas, así como asesoramiento técnico al equipo del vivero municipal.

En reciprocidad, el municipio de Villa María destinará un espacio para la creación de una nueva “Plaza Estado de Israel”. Esta plaza, la segunda de su tipo en la provincia de Córdoba y la décima en el país, se erige como un punto de encuentro simbólico entre dos culturas y naciones. En la inauguración, en un gesto significativo, se plantarán 6 olivos en honor a las 6 millones de víctimas del Holocausto, a petición del intendente Sr. Martín Gilel.

El concepto fundamental de la creación de la “Plaza Estado de Israel” es el encuentro. Dos culturas, dos naciones, dos pueblos se encuentran en un espacio que los integra y vincula a través del tiempo y la distancia geográfica. Danny Lew; Presidente del Keren Kayemet LeIsrael expresó: “La construcción de estas Plazas, son una forma simbólica de acercar a los pueblos y brindar a las comunidades un nuevo lugar de encuentro para recordar y festejar. Hoy ratificamos el compromiso de poner toda nuestra experiencia en consideración de las Provincias y de todo nuestro querido país.”

Para culminar la visita y en conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, las autoridades plantaron un olivo simbólico en Plaza Independencia, el árbol nacional del Estado de Israel.

El Keren Kayemet continúa creciendo y logrando una presencia activa en todo el país. Cabe destacar que también en la provincia de Entre Ríos, Concordia, se aprobó la firma de un convenio de cooperación que será rubricado en las próximas semanas.

Por otro lado, el 27 de septiembre en el marco del día Internacional de la Paz se inaugurará la Plaza Estado de Israel en Pinamar. Rocío Karo; Directora de KKL Federal expresó: “En esta fecha tan importante, desde el KKL nos sumamos a las acciones para la paz, generando actos y plantaciones en todo el país con el objetivo de promover la unidad y colaboración entre las diferentes comunidades que forman cada provincia”

El KKL celebra poder realizar estas inauguraciones, participar de estos encuentros y seguir estando presentes en toda la argentina desarrollando nuestro suelo

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN