Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: Gran Acto Central de Janucá el martes 12: Unidos en una misma luz contra el terrorismo

Radio Jai-Gran Acto Central de Janucá el martes 12: Unidos en una misma luz contra el terrorismo

Este jueves 7 por la noche comienza Janucá, la Fiesta de las Luminarias, que dura 8 días hasta el viernes 15 de diciembre por la tarde. La festividad tendrá el martes 12 su gran Acto Central en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. del Libertador y Austria, a las 19.30 horas, organizado por Jabad Argentina y con la compañía de AMIA, Keren Kayemet LeIsrael y FACCMA. Bajo la consigna “Am Israel unido en una misma luz”, el encuentro será una fiesta para continuar las tradiciones, disfrutar en familia y decir presente contra el terrorismo y el antisemitismo mundial. La noche contará con shows, sorpresas, el encendido de la sexta vela de la gran janukiá comunitaria y la participación de la Orquesta Kef. Quienes no puedan concurrir podrán seguir la transmisión en vivo en www.MitzvaPorIsrael.com

El Acto Central de Janucá ya es una clásica cita para toda la Ciudad de Buenos Aires. El evento, de entraba libre y gratuita, contará como siempre con la presencia de destacadas personalidades de la sociedad y la política que se suman a este festejo del milagro, el coraje y la esperanza, y al encendido comunitario de la Janukiá -candelabro de Janucá-. Este año, además, el encuentro responde a la urgencia de unirse para reafirmar que la luz vencerá a la oscuridad en el mundo, mientras el pueblo de Israel aguarda la liberación de todos los secuestrados en Gaza y la victoria sobre el terrorismo. En caso de lluvia, el acto se realizará el miércoles 13.

Jánuca conmemora el coraje de un pequeño grupo hebreo, los macabeos, que se rebeló contra el ejército de Antíoco cuando éste prohibió la observancia del judaísmo. El milagro de su triunfo fue seguido por el del aceite al encender la menorá (candelabro ritual) del recuperado Templo Sagrado de Jerusalem: lo que debía durar una jornada fue suficiente para iluminar durante 8 días. Por este motivo la costumbre es encender velas, comenzando por una la primera fecha y completando la junukiá de ocho velas la última noche. Se enciende la luz para terminar con los días oscuros y recordar que los milagros son posibles. Todos están invitados a disfrutar de esta gran fiesta de los milagros y la luz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN