Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Idan Raichel deslumbró en Argentina

Radio Jai

El Keren Kayemet LeIsrael vuelve a sorprendernos con el artista israelí, Idan Raichel, que realizó una presentación en el Salón Dorado del Teatro Colón. También brindó dos espectáculos más en el Teatro Picadero y en la Ciudad de Córdoba.

El Keren Kayemet LeIsrael vuelve a sorprendernos vistiéndose de gala nada más ni nada menos que en el Teatro Colón. El Salón Dorado del prestigioso teatro de la Ciudad de Buenos Aires recibió el último de los recitales del artista israelí Idan Rachel quien antes se presentó en la Ciudad de Córdoba, y en el Teatro Picadero.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del KKL Argentina Sr Danny Lew destacó algunos de los logros de este año: “Gracias a la comunidad judía argentina, gracias a cada uno de nosotros, este año hemos donado 5 nuevos bosques y 10 nuevos refugios antibombas para nuestros hermanos de las comunidades del sur. En educación, hemos llevado a 18 educadores de la Red Escolar Judía al Congreso de Educación del KKL en Israel, el doble que años anteriores.. También realizamos en Tucumán un Seminario Internacional de Prevención de Incendios y Manejo del Agua, con la participación de 200 especialistas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.” Por último, destacó la aprobación del proyecto “Plaza Estado de Israel” en la ciudad de Concordia, la próxima inauguración de una plaza en la ciudad de Pinamar, y la firma de un Convenio con la Municipalidad de Villa María. Todos estos convenios además de establecer un predio para la inauguración de la plaza, incluyen cooperación educativa, asesoramiento a los viveros municipales.

El concierto del cantante israelí contó con la presencia del Embajador del Estado de Israel en Argentina, Sr. Eyal Sela quien felicitó y agradeció al Keren Kayemet LeIsrael Argentina por el maravilloso evento realizado y por la cantidad de actividades y proyectos concretados durante el 2023.

Raichel, además de los espectáculos mencionados, participó de una actividad especial de casi dos horas con los alumnos de los ulpanim de hebreo del Departamento de Promoción de Aliáh de la Organización Sionista Mundial en la cual conversaron en hebreo con el artista, sin traducción, y disfrutaron de alguna de sus canciones. Otra de las actividades destacadas se produjo el, martes 22 de agosto, cuando el artista israelí mantuvo un encuentro con alumnos del colegio secundario Scholem Aleijem y, por la tarde, ofreció un show especial para jóvenes de 18 a 35 años a sala llena en el Teatro Picadero que contó con la presencia del Jefe del Departamento de Actividades de la Diáspora, Neyra Meir y su director, Mariano Sommer. También asistió la Jefa del Departamento para la Lucha contra el Antisemitismo, Raheli Baratz-Rix. Asimismo, se le dio la bienvenida al nuevo Agregado de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel en Argentina, Dorón Pe’er.

Para culminar la gira en la Argentina, el miércoles 23 de agosto visitó el Colegio Secundario Martín Buber y luego realizó su última presentación en el Teatro Colón. Previo al espectáculo, los invitados fueron recibidos con un cocktail de bienvenida. Allí se entregó el reconocimiento “Iom Ierushalaim” a Ricardo Moises Z´L. Ricardo fue una persona muy comprometida con el KKL, quien apoyó, colaboró y acompañó durante tantos años a la institución. El reconocimiento fue recibido por su familia; quienes hoy continúan su legado.

Esta semana se caracterizó por la inmersión en la cultura israelí y la gran satisfacción experimentada por todos los participantes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN