Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Keren Kayemet LeIsrael y FACCMA renuevan su compromiso

El pasado martes 23 de marzo, en las oficinas de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos, se reunieron dirigentes y profesionales de la misma junto a sus pares del Keren Kayemet LeIsrael.

buy suhagra online buy suhagra no prescription online pharmacy

El objetivo, continuar una relación que lleva más de una década en pos de realizar proyectos que nos acerquen a Israel y a la misión del KKL que este año cumple sus primeros 120 años.

Mónica Sucari, Presidenta de FACCMA y Hernán Hilu Presidente del KKL se refirieron a la firma del presente convenio:

MS. Para FACCMA poder contar con el apoyo permanente del KKL y llevar la tarea que ellos realizan a nuestras familias y especialmente nuestros jóvenes es un objetivo institucional. El KKL como una de las instituciones que contribuyeron a la creación del moderno Estado de Israel es un ejemplo de cómo evolucionar de cara a los nuevos desafíos, y que estén celebrando, que todos estemos celebrando sus 120 años de existencia, son una clara muestra de esto.

HH. Desde el KKL estar cerca de FACCMA, institución que agrupa a miles y miles de familias que viven en muchos casos su conexión con la comunidad y con Israel a través de sus instituciones y sus proyectos es trascendental. No es la primera vez que hacemos cosas juntos, años anteriores hemos brindado días completos en Bekeff entre otras iniciativas. Estar hoy nuevamente firmando un convenio de esta naturaleza nos llena de alegría.

¿Cuáles son los puntos principales del convenio?

MS. La idea siempre es sumar y pensar a la comunidad en su real dimensión. Desde ese lugar, la Federación tiene como grandes objetivos a su programa Bekeff Hadraja, el cual esperamos que la situación acompañe para reeditarlo luego de la suspensión por las razones que todos sabemos y compartimos a nivel mundial y por otro lado, ya comenzamos a trabajar de cara a las próximas Macabeadas Mundiales en Israel en el 2022.

HH. Tal como dice Moni, esos proyectos nos motivan muchísimo y entendemos que la forma de poder apoyarlos es a partir de generar nuevas herramientas que permitan generar recursos. En ese sentido hemos instalado la tradicional alcancía del KKL, pero en tamaño gigante, en cada una de las instituciones que participan de Bekeff. A partir de ella, cada institución podrá planificar actividades y propuestas que generen recaudación, la cual será destinada a Bekeff. Junto a esta alcancía gigante, lanzamos una serie de alcancías metálicas coleccionables con figuras de líderes de nuestro pueblo. Lo recaudado por la venta de estas alcancías también será en parte pro Bekeff.

MS. Quiero destacar que el KKL estará presente durante todo este año en el calendario de la Federación, celebrando sus 120 años, por lo cual todos nuestros torneos de fútbol, tenis y golf, llevarán el nombre de KKL 120 años. Esta es una manera concreta de tener a Israel siempre presente, que es uno de los pilares de FACCMA.

¿Qué otras acciones planean llevar adelante?

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

HH. Una de las cuestiones que ambas instituciones compartimos es la importancia en la formación de nuestros jóvenes como futuros líderes comunitarios. Para eso y a cargo de Fede Kremenchuzky, nuestro director de educación, junto a Tami Zvik del Staff de KKL y profesionales de FACCMA y Noam, estamos lanzando la 2° edición de Litzor, un concurso para las escuelas de madrijim sobre Israel, liderazgo y recursos didácticos para la hadrajá. Contará con un importante jurado que acompañará durante todo el proceso.

MS. Lo trascendente de esta iniciativa no es sólo los importantes premios que entregaremos, sino que estarán compartiendo jóvenes de distintos movimientos e instituciones, marcando que es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos separa.

buy furosemide online buy furosemide no prescription online pharmacy

Las posibilidades de trabajo conjunto entre KKL y FACCMA son muchas y la voluntad tanto política como profesional está más que clara. Después de un año muy difícil para todos, queremos ser optimistas con el futuro.

Fuente: KKL.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN