Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El gran desafío es fortalecer el sionismo en la comunidad y establecer un diálogo con los amigos fuera y dentro de la colectividad”

“El sionismo es el movimiento que reúne a los judíos del mundo en torno a Israel”, explicó Rodrigo “Rolo” Weiner, director de la oficina de países de habla hispana y portuguesa del departamento de irgún de la Organización Sionista Mundial.

Comienza hoy el “Encuentro de Federaciones Sionistas – Latinoamérica 2022” en Buenos Aires, con la asistencia de Gusti Yeoshua Braverman, presidenta del departamento de Irgún y vínculo con israelíes en la diáspora.

“El sionismo no es solo la aliá (inmigración a Israel). El Programa de Jerusalem pone a la aliá como una de los seis objetivos que tiene. El sionismo hoy en día es unificar al pueblo judío a la idea de Eretz Israel, la aliá, fortalecer al pueblo israelí para que sea más justa e igualitaria, es el idioma hebreo, la educación judía en el mundo y poblar el país en los sectores menos poblados de Israel”, dijo “Rolo” Weiner respecto del significado y objetivos del movimiento.

Entrevista al presidente de la Organización Sionista Argentina

Al encuentro asisten no solo los representantes de las asociaciones de América Latina, sino también los líderes de las asociaciones en el interior de Argentina.

El evento incluye mesas de debate, películas, conferencias y mesas redondas con oradores invitados.

Escuche la nota completa.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN