Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunicado de instituciones sociales: “El sentido de comunidad es un imperativo moral”

AMIA, Fundación Tzedaká, Hogar Le Dor Vador, Ieladeinu y Fundación Jabad dieron a conocer, de manera conjunta, un comunicado con relación al impacto que la pandemia por coronavirus está teniendo en los integrantes más vulnerables de la comunidad judía local, y la labor social de asistencia y contención que estén realizando las entidades de manera coordinada.

“Hoy más que nunca el sentido de comunidad, que forma parte de la identidad de nuestras instituciones, nos convoca a estrechar los vínculos y fortalecer el compromiso de buscar soluciones colectivas para la atención de las necesidades”, destacan en la comunicación que compartieron con la comunidad.

Aquí el texto completo del comunicado:

“Nuestras instituciones, quienes tenemos la asistencia social como misión principal, nos encontramos trabajando de forma coordinada para brindar las mejores respuestas posibles ante la grave situación provocada por la expansión de la pandemia del COVID-19 (coronavirus), y su impacto en la vida de los integrantes más vulnerables de nuestra comunidad.

Permanecemos en contacto cotidiano intercambiando información, y tratando de generar propuestas que tiendan a actuar con la mayor eficacia posible en un escenario de complejidades inéditas por su alcance y magnitud.

Los servicios sociales, que habitualmente se ofrecen, se han reconvertido rápidamente para intentar que todos los destinatarios sigan recibiendo las prestaciones esenciales. Pero sabemos además que las medidas de aislamiento, al impactar en forma drástica en las economías familiares de quienes dejan de percibir ingresos, tendrán como consecuencia un incremento en la demanda de ayuda.

Hoy más que nunca el sentido de comunidad, que forma parte de la identidad de nuestras instituciones, nos convoca a estrechar los vínculos y fortalecer el compromiso de buscar soluciones colectivas para la atención de las necesidades, con la prioridad siempre puesta en aquellas personas y familias con mayor grado de vulnerabilidad.

Las actuales condiciones nos enfrentan a un desafío de enormes proporciones cuyos límites todavía no son visibles y requieren que cada uno aporte su máximo esfuerzo. Invitamos a que este espíritu solidario que hoy nos encuentra más unidos que nunca, inspire y convoque a otras instituciones que también se dedican a la tarea social, para que sigamos haciendo crecer esta cadena de valores judíos que estamos poniendo en acción.

Estamos convencidos de que podremos lograrlo. Y vamos a hacerlo juntos”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN