Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

China ofrece ayuda a Trump en la lucha contra el coronavirus

El presidente de China, Xi Jinping, le comentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que contaría con el apoyo de China en la lucha contra el coronavirus, ya que Wuhan, ciudad china donde surgió el brote, retorna a las actividades.

Con casi 85.000 infecciones, Estados Unidos tiene, por el momento, el mayor número de casos de coronavirus que cualquier otro país. Los hospitales de Nueva York y Nueva Orleans están combatiendo para hacer frente a la invasión de pacientes.

Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde comenzó el virus a finales del año pasado en un mercado de mariscos y que había estado cerrado durante más de dos meses, se abrió al tráfico de entrada a última hora del viernes, aunque no se permitió que los coches salieran.

online pharmacy buy flagyl no prescription online pharmacy

La provincia de Hubei, eliminó las restricciones fronterizas el miércoles para todos menos para Wuhan, lo que permitirá a la gente salir de la ciudad a partir del 8 de abril.

En un puesto de control que entró en la ciudad el viernes por la noche, había tres carriles abiertos al tránsito, pero había pocos coches, con una figura solitaria con uniforme militar en cada carril comprobando los códigos de salud de los teléfonos móviles de los pasajeros que llegaban.

A lo largo de la autopista que entra en la ciudad de 11 millones de habitantes, señales azules y blancas indicaban el tráfico hacia el ahora cerrado Hospital Huoshenshan, que se construyó en ocho días y abrió a principios de febrero y pasó a simbolizar la agresiva gestión del brote por parte de China después de un torpe esfuerzo inicial.

Otras pruebas del brote que devastó la ciudad fueron los carteles fechados el 16 de febrero en los que se buscaban voluntarios para ayudar a combatir la epidemia.

online pharmacy buy ivermectin no prescription online pharmacy

A lo largo de la autopista se podía observar una señal de la carretera que detallaba: “Las salidas de la ciudad siguen cerradas. Respetuosamente pedimos su comprensión”.

Numerosas personas han quedado atrapadas dentro y fuera de Wuhan y Hubei y muchos de los coches que entraron en la ciudad tenían matrícula de Wuhan, indicando que eran residentes que regresaban.

Guerra de palabras

La oferta de asistencia de Xi a los Estados Unidos en una llamada telefónica se produjo en medio de una larga guerra de palabras entre Pekín y Washington sobre varios temas, incluyendo la epidemia de coronavirus.

Trump y algunos funcionarios de Estados Unidos han acusado a China de falta de transparencia en el virus, y Trump ha llamado a veces al coronavirus un “virus de China”, ya que se originó allí, enfureciendo a Beijing.

En la llamada, Xi reiteró a Trump que China había sido abierta y transparente sobre la epidemia, según un relato de la conversación publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Trump dijo en Twitter que discutió el brote de coronavirus “con gran detalle” con Xi.

“China ha pasado por mucho, ha desarrollado una fuerte comprensión del virus”, dijo Trump. “Estamos trabajando muy de cerca, con mucho respeto”.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que se espera que Estados Unidos, que ha visto 17.099 nuevos casos de coronavirus y 281 muertes en las últimas 24 horas, se convierta en el epicentro de la pandemia.

China corta los vuelos

Al igual que los hospitales estadounidenses, el sistema médico de China luchó por contener el coronavirus hace apenas dos meses, pero los draconianos cierres de las ciudades y las severas restricciones a los viajes han hecho que la epidemia disminuyera.

El viernes, China continental informó de su primer caso de coronavirus local en tres días y de 54 nuevos casos importados, ya que Pekín ordenó a las compañías aéreas que redujeran drásticamente los vuelos internacionales, por temor a que los viajeros pudieran reavivar el brote.

Los 55 nuevos casos detectados el jueves se redujeron de los 67 del día anterior, según la Comisión Nacional de Salud, lo que eleva el número de infecciones a 81.340. El número de muertes en China fue de 3.292 hasta el jueves, cinco más que el día anterior.

online pharmacy buy ventolin no prescription online pharmacy

La provincia de Hubei, con una población de unos 60 millones, no informó de nuevos casos el jueves, un día después de levantar un bloqueo y reabrir sus fronteras.

La capital comercial de China, Shangai, informó de la mayor cantidad de nuevos casos importados con 17, seguida de 12 en la provincia sureña de Guangdong y cuatro en la capital Beijing y en la cercana ciudad de Tianjin.

Shanghái tiene ahora 125 pacientes que llegaron de ultramar, entre ellos 46 de Reino Unido y 27 de los Estados Unidos.

A partir del domingo, China ha ordenado a sus aerolíneas que vuelen sólo una ruta a cualquier país, en un único vuelo cada semana. Las aerolíneas extranjeras deben cumplir con restricciones similares en los vuelos a China, aunque muchas ya han interrumpido los servicios.

Con información de Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN