Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sudán despidió al portavoz que confirmó las conversaciones de paz con Israel

Sudán despidió el miércoles al portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país un día después de que comentó que el país africano estaba ansioso por llegar a un acuerdo de paz con Israel.

El hecho se produjo luego del explosivo anuncio de la semana pasada de un acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel para normalizar las relaciones, lo que hará que los EAU sean solo la tercera nación árabe, después de Egipto y Jordania, en tener vínculos plenos con Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores interino de Sudán, Omar Qamar al-Din, dijo que destituyó al embajador Haidar Badawi de su cargo después de que Badawi dijera que su país estaba “ansioso por concluir un acuerdo de paz con Israel”.
“No hay razón para continuar la hostilidad entre Sudán e Israel”, ??

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Badawi fue citado por Sky News Arabia. “No negamos que hay comunicaciones” ??

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

con Israel, agregó, diciendo que ambos países ganarían mucho con un acuerdo.

Las declaraciones de Badawi provocaron inmediatamente una promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu de “hacer todo lo que sea necesario” para cerrar un trato.

Qamar al-Din, el ministro de Relaciones Exteriores, buscó distanciarse de los comentarios de Badawi, diciendo que fueron recibidos “con asombro”.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Insistió en que su ministerio no había discutido el tema de los lazos con Israel.

Las declaraciones de Badawi provocaron inmediatamente una promesa del primer ministro Benjamin Netanyahu de “hacer todo lo que sea necesario” para cerrar un trato.
Qamar al-Din, el ministro de Relaciones Exteriores, buscó distanciarse de los comentarios de Badawi, diciendo que fueron recibidos “con asombro”. Insistió en que su ministerio no había discutido el tema de los lazos con Israel.

Aun así, el ministro de Inteligencia, Eli Cohen, insistió el miércoles en que Israel y Sudán están llevando a cabo negociaciones y dijo que esperaba que se alcanzara un acuerdo de paz entre los dos países.

“El acuerdo con los EAU sería el primero de muchos acuerdos de este tipo entre las naciones del Golfo y en África”, dijo Cohen a Ynet.
“Dije que estábamos hablando de Bahrein, Omán y, en lo que a mí respecta, Marruecos y Sudán también”, dijo el ministro del Likud.
“No hay razón para que no haya más acuerdos de paz”, dijo. “Tienen interés en los lazos estratégicos y de seguridad con Israel, así como también un potencial de enormes ganancias económicas”, dijo.

Sudán mantuvo una marcada posición antiisraelí hasta el derrocamiento de Omar al Bashir de la presidencia, en abril de 2019, pero a principios de este año el general Abdelfatah al Burhan, líder del máximo órgano de Gobierno sudanés, se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en Uganda.

Jartum no hizo pública la reunión, que desató una polémica en el país e incluso el gabinete tuvo que recordar a Al Burhan que las relaciones exteriores son competencia del Ejecutivo, según el acuerdo que sellaron los civiles y los militares para gobernar Sudán tras la caída de Al Bashir.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN