Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Juró el nuevo presidente de Paraguay

Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, asumió este miércoles la Presidencia de Paraguay tras haber vencido en las elecciones del pasado 22 de abril. “Hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, escribió temprano en su cuenta oficial de Twitter.

La ceremonia comenzó a las 8:30 local con la entonación del himno paraguayo. Entre los mandatarios presentes, se encontraron el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros altos mandos.

El presidente del Congreso paraguayo, Silvio Ovelar, brindó un discurso para darle la bienvenida al nuevo jefe de Estado y prometió que acompañará la gestión de Abdo. “Es responsabilidad de todos los poderes comandar el país”, recalcó.

Luego juró el vicepresidente electo Hugo Velázquez y, posteriormente, lo hizo el presidente Mario Abdo Benítez. Tras decir la frase “Sí, juro”, recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

El discurso de Mario Abdo Benítez

El flamante mandatario tomó la palabra y ofició su primer discurso a la nación. Habló de la política interna de su país, de la Justicia, de la necesidad de más inversiones, mejor educación y salud; y no se olvidó de la crisis en Venezuela y Nicaragua: “Nuestras voces libertarias no callarán”, prometió.

“Es la oportunidad de una nueva etapa de decidir qué tipo de país queremos. Un capítulo repetido o el inicio de una real transformación de nuestra república. Una trasformación cargada de esperanzas, ilusiones y desafíos”, comenzó su discurso.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

“Anhelamos un Paraguay unido y reconciliado. Venimos de un proceso que nos ha enseñado mucho. Ese sueño que defendemos hoy se convierte en un compromiso. Cada generación tiene una misión histórica. Yo estoy convencido de que la nuestra es unir a nuestro país, unirlo en valores.
Una unidad que no significa uniformidad: convivamos en el debate. Es saludable, enriquece y construye”, resaltó.

El mandatario recalcó la importancia de que haya debate en el país, de que se discutan las ideas: “Aceptemos que muchas veces la mejor idea quizás no sea la nuestra pero es la que la mayoría decidió y aceptó, y eso es vivir en democracia.

buy metformin online buy metformin no prescription online pharmacy

Yo les invito a construir desde el disenso en una democracia madura, donde las instituciones sean fuertes, con poderes autónomos, sin intromisiones. La paz es el resultado de la Justicia”.

En un momento en que la clase política paraguaya está en el foco de la tormenta por denuncias de corrupción, el flamante jefe de Estado no esquivó el tema y prometió trabajar por la transparencia: “La impunidad es el cáncer a vencer. Yo no quiero un juez amigo. Vamos a construir una justicia independiente y valiente para que se acabe la impunidad en Paraguay. El ciudadano paraguayo despertó”.

Y agregó: “Tenemos la oportunidad y la obligación de recuperar la confianza de la gente. Todos estamos ansiosos de vivir en un mejor Paraguay, un Paraguay más justo y solidario. Siento que hay una ciudadanía dispuesta a hacer historia”.

Prometió que él será el primero en ponerse al servicio de la justicia en caso de que algún miembro de su gobierno comenta una “inconducta”: “Yo no seré el juez de nadie pero si en mi gobierno alguien tiene inconducta seré el primero en colaborar con la Justicia. No seré un presidente complaciente con las inconductas”, prometió.

Luego habló de la economía, la salud y la educación: “Invito a los empresarios a que inviertan más en el país.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

(…) Nos enfocaremos en una política educativa llena de valores. La Educación será uno de nuestros grandes ejes. Los maestros serán mis compañeros. Impulsaremos la capacitación constante. (…) En materia de salud iniciaremos una reforma”.

Por último, se refirió a la región y puso el foco en la crisis en Venezuela y Nicaragua: “Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua. Nuestras voces libertarias no callarán. Nuestros pueblos merecen vivir en paz”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN