Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay una impotencia y una tristeza difícil de narrar”

“A mi mamá la sacaron de su casa. La escalera de servicio era difícil de transitar, fue muy duro todo”, comenzó diciendo la actriz y directora teatral, con una situación personal que la afectó.

“En esta tragedia nos hemos encontrados los unos a los otros. Con ellos y sin ellos (los políticos) los mexicanos nos hemos juntado y es muy fuerte ver a esta juventud que ha salido a la calle”, continuó.

Serfati dijo que “hubo edificios de oficinas que cayeron. La gente que trabaja allí o aquellos que iban a realizar trámites pudieron quedar debajo de los escombros. En el terremoto del 85 encontraron gente viva hasta 13 días después. Somos solidarios con los pequeños pueblos que han perdido todo”.

A su vez, se sintió compungida por la tristeza que abunda en el país: “Se siente que por más que uno haga mucho, no hace nada. Sin embargo, cada granito de arena que alguno aporta hace que sea más llevadero. El ejército mexicano como así también la marina han ayudado mucho en tragedias en otros países, y hoy reciben ayuda extranjera también.

Está el grupo de “los topos”, que son hombres de talla pequeña porque pueden meterse entre los escombros para rescatar gente. Nació en el 85 tras el terremoto y viajó por todo el mundo para ayudar. Hoy están activos de nuevo”.

Por último, criticó a la actual conducción política: “Este tipo de tragedias hace que salgamos los buenos y demostremos que estamos más unidos que nunca, porque el gobierno de México no está a la altura de este pueblo”.

Sarfati comentó de la enorme tarea que se encuentra realizando la comunidad judía del país. “El CDI se ha transformado en un centro de acopio. Aquí también se les ha dado hospedaje al los rescatistas Israelíes que llegaron para colaborar” La comunidad esta muy organizada y la emoción y orgullo por pertenecer a nuestro pueblo de valores solidarios tan claros es un aliciente en horas tan difíciles”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN