Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sindicato de estudiantes inglés excluye el judaísmo en encuesta

La encuesta ofrecía 11 opciones, entre las que se incluyen cristianas, musulmanas, budistas, hindúes, sijs, agnósticas y más, pero se olvidó de mencionar la quinta religión más grande de Gran Bretaña.

Se cometió un “error” similar en julio. En ese momento, la presidenta de NUS, Shakira Martin, prometió rectificar el asunto.

“Estoy enojada, estoy tan enojada, no miento”, dijo Martin en un nuevo video publicado en Twitter el viernes. “No tengo miedo de pedir perdón”.
Ella admitió que la disculpa podría no ser suficiente esta vez.

“La primera vez que sucedió, pude hacer un tweet y decir que lo siento”, dijo. “Pero la segunda vez es inaceptable, y solo quiero asegurarles a todos los estudiantes judíos que eso se resolverá”.

Ella agregó: “Lo siento si alguien sintió que no fuera bienvenido, genuinamente esa no es mi intención, ni de la organización”.

El NUS ha sido acusado de actitudes antisemitas en el pasado. La ex presidenta Malia Bouattia fue acusada de comentarios antisemitas después de que dijo que Birmingham era “algo así como una colonia sionista en la educación superior británica”.

Bouattia, activista en el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), también había abogado por la violencia palestina contra los israelíes, y se negó a condenar al grupo terrorista Estado Islámico.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni