Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Francia publica los ensayos antisemitas de Céline

Edouard Philippe dijo que los ensayos, publicados bajo el seudónimo de Louis-Ferdinand Céline entre 1937 y 1941, no podían ser ignorados, aunque la publicación debería ser observada cuidadosamente.

“No temo la publicación de estos panfletos, pero deben ser cuidadosamente acompañados de comentarios críticos”, dijo Philippe al semanario Journal du Dimanche en una entrevista.

buy amoxil online buy amoxil no prescription online pharmacy

“Hay muy buenas razones para detestar al hombre, pero no se puede negar la posición central del escritor en la literatura francesa”, expresó.
Los planes para publicar los ensayos se dieron a conocer en noviembre, pero se anunciaron formalmente solo el mes pasado.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

Un portavoz de Editions Gallimard, una de las editoriales más importantes de Francia, dijo a L’Express que los ensayos serían editados “en un estilo científico” que expondría y explicaría su contenido antisemita.

Pero las figuras de la comunidad judía todavía han presionado para evitar la publicación.

CRIF, el principal grupo paraguas judío del país, dijo en un comunicado que se opone al plan de publicar a fines de este año los tres ensayos “racistas, antisemitas y pro Hitler” titulados “Una bagatela para una masacre”, “La escuela de cadáveres” y “Hermosas sábanas”.
El cazador de nazis más conocido de Francia, Serge Klarsfeld, manifestó a Le Parisien que sería “insoportable” encontrar en una biblioteca francesa los ensayos del célebre novelista.

buy zoloft online buy zoloft no prescription online pharmacy

Despreciado en su Francia natal por su apoyo a la ocupación nazi, Céline se fue a Alemania y Dinamarca después de que Francia fue liberada. Regresó en 1951, una década antes de morir. La página del autor en el sitio web de Editions Gallimard tampoco dice por qué Céline salió de Francia ni menciona sus puntos de vista pro-Hitler y antijudíos.

En una de las 176 páginas que componen “Hermosas sábanas”, Céline escribe: “Más judíos que nunca en la calle, más judíos que nunca antes en la prensa, más judíos que nunca antes en el bar, más judíos que nunca antes en la Sorbona, más judíos que nunca en medicina, más judíos que nunca en el teatro, en la ópera, en la industria, en los bancos. París, Francia más que nunca antes cedió a los masones y judíos, más insolentes que nunca”.

Frédéric Pottier, el funcionario del gobierno francés para tratar el antisemitismo, escribió una carta el mes pasado a Antoine Gallimard, el presidente de la editorial, expresando su “preocupación” por el plan de publicar los ensayos “en un contexto donde el flagelo del antisemitismo debe combatirse con más fuerza que nunca”.

Según Le Parisien, la viuda de Céline de 105 años, Lucette Destouches, dueña de los derechos de autor de los ensayos, durante décadas se había opuesto a la publicación en Francia de los ensayos antisemitas de su difunto esposo, pero recientemente ha cambiado de opinión.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN