Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La carta de Trump a Erdogan que terminó en la basura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió al presidente turco, Tayyip Erdogan, en una carta sobre la incursión de Turquía en Siria: “No seas un tipo duro” y “¡No seas tonto!”. Segun fuentes cercanas al mandatario turco, la carta fue completamente rechazada por Erdogan, quien la tiró a la basura.

La Casa Blanca publicó la carta en la cual Trump lucha por controlar el daño político luego de su decisión de retirar a las tropas estadounidenses del norte de Siria, despejando el camino para la incursión turca contra los aliados kurdos de Estados Unidos.

La carta trató de persuadir a Erdogan para revertir una decisión de invadir Siria que Erdogan le contó a Trump en una llamada telefónica del 6 de octubre.

“¡Hagamos un buen trato!” Trump dijo. “No quieres ser responsable de matar a miles de personas, y no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré”.


Trump recibió la carta para reforzar su opinión de que no le dio luz verde a Turquía para invadir Siria. Muchos legisladores han sido muy críticos con su decisión de retirar las fuerzas estadounidenses de la zona de conflicto.

“He trabajado duro para resolver algunos de sus problemas. No defrauden al mundo. Pueden hacer un gran negocio”, dijo Trump en la carta.

El presidente escribió que el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos, el general Mazloum Kobani Abdi, estaba dispuesto a negociar y hacer algunas concesiones.

Dijo que había enviado confidencialmente a Erdogan una copia de una carta que Mazloum le había enviado.

“La historia te mirará favorablemente si haces esto de la manera correcta y humana. Te considerará para siempre como el demonio si las cosas buenas no suceden. No seas un tipo duro. ¡No seas tonto! ” dijo Trump.

Con información de Jerusalem Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN