Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El director de Hollywood que deberá declarar ante un juez en Israel

En diciembre pasado, Polanski presentó una demanda de 1.5 millones de shekalim en el Juzgado de Paz de Herzliya contra Matan Uziel. El famoso productor y director francés afirmó que Uziel había mentido a los medios de comunicación informando falsamente que cinco mujeres le dijeron que Polanski las había violado.

El director judío ganador del Oscar ha vivido en gran parte en Francia desde 1978, cuando huyó de los Estados Unidos después de ser declarado culpable de una violación legal de una niña de 13 años. Mientras Polanski continuó haciendo películas durante décadas, se enfrentó a otras acusaciones de abuso y violación.

Pero la demanda de Polanski contra Uziel afirma que el bloguero, que en noviembre creó el sitio web IMetPolanski.com para recopilar tales historias, fabricó las cinco cuentas que publicó en los medios.

En el fallo del martes, el juez Gilad Hess dictaminó que Polanski no podrá testificar a través de una video conferencia y debe presentarse en Israel en persona.

El director afirmó que Uziel estaba exigiendo que Polanski apareciera en Israel para que lo arrestaran y extraditaran a los Estados Unidos. Pero Hess señaló que, como marca el propio Polanski, el tratado de extradición entre Estados Unidos e Israel ya no permitiría el arresto del director en Israel, ya que ha pasado demasiado tiempo desde el crimen.

“Fue Polanski quien decidió presentar esta demanda en Israel”, escribió Hess en su decisión. “Por lo tanto, es razonable que Uziel le pida a Polanski que venga a Israel a testificar”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN