Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán emite orden de arresto contra Trump por la muerte de Soleimani

Irán emitió una orden de arresto y solicitó ayuda a la Interpol para detener al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a docenas de otros dirigentes que cree, llevaron a cabo el ataque con aviones no tripulados que mató al general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, acusó a Trump y 30 personas más, de estar involucrados en el ataque del 3 de enero que mató al general Qassem Soleimani. De acuerdo a este pedido de captura, Trump enfrentaría “cargos de asesinato y terrorismo”.

Irán enfatizó que continuará con su procesamiento incluso después de que termine su presidencia.

Interpol, con sede en Lyon, Francia, no respondió aún a la solicitud.

El fiscal Alqasimehr también había solicitado que se emitiera un “aviso rojo” para Trump y los demás, el aviso de más alto nivel emitido por Interpol, solicitando que busque la ubicación y el arresto de la persona nombrada.

Bajo un aviso rojo, las autoridades locales realizan los arrestos en nombre del país que lo solicitó. Los avisos no pueden obligar a los países a arrestar o extraditar a los sospechosos, pero pueden poner a los líderes del gobierno en el lugar y limitar el viaje de los sospechosos.

Después de recibir una solicitud, Interpol se reúne por comité y discute si compartir o no la información con sus estados miembros. Interpol no tiene ningún requisito para hacer públicos ninguno de los avisos, aunque algunos sí se publican en su sitio web.

Es poco probable que Interpol otorgue la solicitud de Irán como su directriz para avisos que le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

Estados Unidos mató al general Soleimani, que supervisó la fuerza expedicionaria Quds de la Guardia Revolucionaria, y otros en el ataque de enero cerca del aeropuerto internacional de Bagdad.

El asesinato se produjo después de meses de incidentes que aumentaron las tensiones entre los dos países y finalmente vio a Irán tomar represalias con un ataque con misiles balísticos contra las tropas estadounidenses en Irak.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN