-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Temen contagios de Covid en la masiva marcha del Orgullo Gay

Miles israelíes asistieron este domingo a una serie de eventos con ocasión del mes del orgullo LGBTQ, reprogramado por el coronavirus pero finalmente celebrado simultáneamente en las ciudades de Tel Aviv, Jerusalem, Haifa y Beer Sheva.

Tal como sucedió con múltiples eventos y festividades, que se celebran año a año en Israel y en todo el mundo, las marchas del orgullo gay en Israel, previstas para comienzo de este mes, debieron ser canceladas este año a causa del coronavirus.

La comunidad, sin embargo, decidió esperar al momento indicado, y organizar eventos menores en tamaño pero llevados a cabo simultáneamente en las ciudades más importantes del país.

La policía dijo que permitió que 1.250 personas participaran en la manifestación de Jerusalem, citando preocupaciones sobre el hacinamiento en medio de la pandemia.

La demostración de Tel Aviv culminó con las actuaciones del dúo de estrellas Static y Ben El Tavori, junto con la ganadora transgénero de Eurovisión Dana International, que subió al escenario con una gran máscara transparente.

Los eventos del domingo por la noche también marcaron cinco años desde que Shira Banki, de 16 años, fue apuñalada en un ataque mortal contra participantes en el desfile del Orgullo de Jerusalem por un extremista judío, y 50 años desde los disturbios de Stonewall en Nueva York.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando al fuente.

3 Comments

  • TADEO CALLENDER
    TADEO CALLENDER

    LAS MARCHAS DE LA PERDICION .

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Rece tois rc tois masorti o reateismo LGBT o 33 de tevet no existe Hashem ejD tora emet

    Responder
  • Alberto Alejandro bagdadi
    Alberto Alejandro bagdadi

    Quiero una toracracia moral solidaria pro femenina sin avisa Sara con fe en bote olam Hashem ejad

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni