Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes árabes aseguran que la paz entre Israel y Palestina es posible

Los líderes árabes en Davos expresaron optimismo este miércoles sobre la posibilidad de renovar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, a pesar de la controversia sobre la reciente decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

El rey Abdullah II de Jordania dijo durante la conferencia de Davos que, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump y la intención de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalem, preferiría ver el vaso medio lleno y centrarse en las relaciones con Israel y cómo estos vínculos pueden promover la paz. .

El ministro saudita de Asuntos Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Jubeir, dijo: “Debemos esperar la iniciativa estadounidense y saber si habrá componentes que ambas partes puedan aceptar, será posible renovar las negociaciones a pesar de la actual crisis que rodea la declaración de Trump”.

Al mismo tiempo, al margen de la conferencia, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunió con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro belga Charles Michel, el presidente suizo Alain Berset y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

El miércoles por la tarde, Netanyahu tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel, y luego sostendrá una reunión con el presidente francés, Emanuel Macron.

Otra reunión está programada con el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Es probable que su reunión trate sobre la intención de Israel de deportar a los trabajadores migrantes ilegales a Ruanda y la controversia que rodea el tema.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN