Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tenemos en claro que somos una minoría y estamos atentos a eso”

“Estamos animados, Netanyahu viene unos días a Río de Janeiro en un momento en donde las relaciones bilaterales tienen señales muy positivas. Creo que es algo bueno. Esto viene de un camino que no empieza ahora, sino que es de hace 2 años”, se mostró esperanzado Lottenberg.

online pharmacy buy amoxil with best prices today in the USA

“Hay cosas negativas y positivas de Lula y Dilma con Israel. Eran gobiernos que tenían una inclinación tercermundista, más alejados de Israel y más cerca de los palestinos.
Tuvimos una crisis muy fuerte cuando Brasil sacó a su embajador de Tel Aviv y otra cuando no aceptaron un nuevo embajador israelí en Brasil.

online pharmacy buy phenergan with best prices today in the USA

Sin embargo, también remarcamos que Lula fue para Israel, estuvo en la Knesset, estuvo con autoridades, hubo de todo. Luego con el gobierno de Temer, tuvimos 2 cancilleres más cercanos a Israel, como Nunes con quien nosotros también tuvimos cercanía”, destacó el Presidente de la Conib sobre las relaciones de ambos países.

Fernando Lottenberg, a su vez, explicó como se viven las situaciones de antisemitismo en Brasil: “Es un tema del que estamos permanentemente atentos.

online pharmacy buy augmentin with best prices today in the USA

Por la situación local que vivimos, comparada con lo que pasa con Europa y Estados Unidos, podemos decir que somos privilegiados, pero no podemos relajarnos. Hubo una banda neonazi en Porto Alegre que se hizo notar. En la época de los Juegos Olímpicos, hubo gente que fue presa que tenía intenciones de atacar a los judíos. Estamos siempre en contacto con las autoridades por lo que pueda pasar, pero por suerte no hay tantos hechos que lamentar aquí en Brasil”.

Por último, con respecto a la asunción en si del nuevo Presidente, el titular de la Conif expresó: “Bolsonaro dijo cosas muy infelices sobre negros y mujeres, pero se está retractando un poco y hablando ya como presidente electo. Tenemos muy claro que nosotros somos una minoría y tenemos que estar atentos y solidarios con otras minorías para que sus derechos sean respetados. Hay nuevo presidente, nuevos ministros y en 10 días ya estarán en sus posiciones y veremos como actúan”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN