Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se prepara para recibir una ola de judíos de Francia

Muchos judíos franceses temen por su futuro en el país después de una serie de ataques terroristas extremistas islámicos en los últimos años que se dirigieron a la comunidad judía, así como a la población francesa en general, y al aumento del antisemitismo.

Bennett dijo al gabinete que los datos muestran que el 43% de los judíos franceses, es decir, alrededor de 200.000 personas, han manifestado su interés en venir a Israel. “Estas son personas éticas, sionistas, amantes del pueblo judío y de la Tierra de Israel, y es nuestra obligación moral ayudarles”, dijo.

“Todos los judíos en Francia deben saber, al igual que los judíos en cualquier parte del mundo, que el Estado de Israel los espera con los brazos abiertos”, dijo Bennett en un comunicado.

Bennett, quien también es ministro de educación, presentará el plan al gabinete en su próxima reunión semanal el domingo, junto con el presidente del Consejo Económico Nacional, Avi Simhon.

“La inmigración a Israel no termina el día de su llegada, eso es solo el comienzo”, continuó Bennett. “El Estado debe ayudar a la absorción en todas las áreas: idioma, educación, vivienda, empleo y más. Lo haremos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni