Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu recibió a inmigrantes de Etiopía

El primer ministro Benjamín Netanyahu, recibió en su oficina a un grupo de inmigrantes provenientes de Etiopía, tras un acuerdo de conformidad que estableció el gobierno, formulado por el Director General de la Oficina del Primer Ministro Ronen Peretz, de traer otros aproximadamente 400 olim de Etiopía.

Los 43 miembros recién llegados pertenecen a la comunidad Falash Mura y arribaron en un vuelo proveniente de Addis Abeba, Etiopía.

Además del Primer Ministro, también formaron parte de la recepción el Ministro de Aliá y Absorción Yoav Galant, el Ministro de Comunicaciones David Amsalem, y dos ex parlamentarios nacidos en Etiopía como Gadi Jibrakan y Avraham Neguise.

El Fiscal General de Israel, Avichai Mandelblit, se opuso a la acción, diciendo que no necesitaban ser traídos de inmediato y que claramente era una decisión políticamente motivada antes de las elecciones.

Unos 8 mil Falash Mura en Etiopía están esperando permiso para inmigrar a Israel, la mayoría de los cuales tienen algunos familiares en Israel.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN